En agosto se crearon en Cantabria 51 nuevas sociedades mercantiles, cuatro más que en el mismo mes del pasado año, lo que refleja un crecimiento del 8,5 por ciento en el ritmo de creación de empresas, el doble que la media nacional, ya que en el conjunto del país el incremento fue del 4 por ciento.

No obstante, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), se redujo el capital suscrito por las nuevas sociedades, que se quedó en poco más de un millón de euros, frente a los casi 2,1 millones de agosto de 2009, un 50 por ciento menos.

Todas las nuevas sociedades creadas en agosto en la región eran sociedades limitadas y desembolsaron la totalidad del capital suscrito para su constitución.

Además, hubo otras 16 empresas que ampliaron su capital (el mismo número que hace un año), por importe superior a 3,8 millones de euros (cuatro millones menos que en agosto de 2009). Por contra, tres sociedades redujeron su capital (dos más que un año antes), por valor de 553.000 euros.

Asimismo, en agosto se disolvieron cinco empresas, todas ellas de forma voluntaria. Con todo, el dato es mejor que el registrado en el mismo mes de 2009, ya que entonces se contabilizaron 12 disoluciones.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.