Cultura visita las tres casas desalojadas en Guadix y estudia la propuesta de demoler la más dañada

El posible derribo deberá ser aprobado en la Comisión Provincial de Patrimonio

El equipo técnico de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha visitado las tres viviendas desalojadas este pasado martes en el casco antiguo de Guadix (Granada) a raíz de la rotura de una tubería que las anegó y está estudiando la propuesta municipal de demoler la más dañada por motivos de seguridad.

En declaraciones a Europa Press, el delegado de Cultura de la Junta en Granada, Pedro Benzal, ha asegurado que se "dará máxima agilidad" a este caso, al haber cuatro afectados que han sido desalojados de sus hogares y han tenido que realojarse con familiares y amigos.

La intención de Benzal es que su equipo técnico estudie este jueves los pormenores del informe realizado sobre el terreno y resuelva el viernes si autoriza la propuesta de demolición parcial de una casa y el derribo total de otra que lleva desalojada desde marzo a raíz del pasado temporal de lluvia.

Ya entonces se recomendó a su único habitante que se reubicara en otro inmueble como medida preventiva, al detectarse entonces que el inmueble no reunía condiciones de seguridad suficientes. Ahora el Ayuntamiento de Guadix ha propuesto a sus dueños que la derriben por considerar que es "irrecuperable".

De hecho, la entidad loca quiere seguir estudiando los motivos por los que se ha producido esta situación y aspira a realizar una prospección del terreno en el solar donde ahora se asienta esta vivienda para obtener más datos y ver cómo se puede prevenir este tipo de incidentes, según ha informado a Europa Press el alcalde de Guadix, Santiago Pérez (PP).

Por el momento, la Concejalía de Urbanismo ya ha impulsado las primeras medidas de seguridad ante posibles derrumbes y ha normalizado el suministro de electricidad y agua en el resto de viviendas de esta zona del caso antiguo del municipio accitano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento