Extremadura es una de las regiones "más seguras", con el 1,21% de los robos y pérdidas de tarjetas de España

La comunidad autónoma de Extremadura es una de las regiones "más seguras" de España, con el 1,21 por ciento de los robos y pérdidas de tarjeta de todo el país.
Tarjeta de crédito con teclado
Tarjeta de crédito con teclado
FOSFORIX/FLICKR/CC
Tarjeta de crédito con teclado

La comunidad autónoma de Extremadura es una de las regiones "más seguras" de España, con el 1,21 por ciento de los robos y pérdidas de tarjeta de todo el país.

En concreto, los pacenses sufren casi el 65 por ciento de los accidentes con tarjeta de crédito de Extremadura. Mientras, los cacereños por su parte, son víctimas del 35 por ciento restante (incluidos robos y pérdida de tarjetas)

Sin embargo, en Cáceres se produce un 16 por ciento más de casos de robos de tarjetas (la provincia acapara el 47 por ciento de los hurtos frente al 31 por ciento de los casos que ocurren en Badajoz).

Según datos del Grupo CPP, empresa especializada en protección y servicios de asistencia, los pacenses son los extremeños que más incidentes tienen con el dinero de plástico.

Los ciudadanos residentes en Badajoz sufren exactamente el 64,29% de los robos y pérdidas de tarjetas de crédito de la comunidad, mientras que Cáceres se posiciona como la provincia "más segura" con el 35,71% restante, informa el Grupo CPP en nota de prensa.

Respecto al género, tanto en Cáceres como en Badajoz, los hombres sufren más incidentes que las mujeres, aunque en Cáceres este porcentaje alcanza el 67%, mientras que en Badajoz es del 62%.

Sobre el motivo del incidente, tanto en Badajoz como en Cáceres predomina la pérdida de tarjetas frente a los robos, aunque en Cáceres se produce un 16% más de robos de tarjetas (la provincia acapara el 47% de los hurtos frente al 31% de los casos que ocurren en Badajoz).

Sobre todos estos datos, hay que añadir que Extremadura es una de las comunidades autónomas más seguras de España debido a que en ella tienen lugar el 1,21% registrados en todo el país.

Estos datos corresponden al intervalo enero-agosto de este año, en el que el 47% de los accidentes con dinero de plástico sufridos por los españoles han sido pérdidas, frente al 53% de los casos que han sido robos.

Algunos de los datos más curiosos apuntan al lugar donde ha tenido lugar el accidente porque en el ranking de los 5 lugares más comunes aparece la vivienda habitual.

Por orden, la calle es el lugar más habitual y acapara casi un 35% de los casos. Por detrás están el cajero automático (10%), los centros comerciales (9,5%), los bares y restaurantes (8%) y la casa (8%).

Cabe recordar finalmente que el Grupo CPP opera en el emergente mercado de Life Assistance, un nuevo concepto concebido para ayudar a los consumidores a sobrellevar las preocupaciones asociadas a las dificultades y oportunidades de la vida cotidiana, como protección para las tarjetas, robo de identidad, servicio de asesoramiento legal, pérdida o robo del teléfono móvil o el ordenador portátil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento