Junta acusa a PP-A de utilizar "electoralmente" la situación de los trabajadores del Ayuntamiento de El Ejido

El PP-A pide al Gobierno andaluz que inste al Consejo de Ministros a la disolución del ayuntamiento y la creación de una gestora
Luis Pizarro, consejero de Gobernación y Justicia
Luis Pizarro, consejero de Gobernación y Justicia
PARLAMENTO
Luis Pizarro, consejero de Gobernación y Justicia

El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, ha acusado al PP-A de utilizar "electoralmente" la situación que atraviesan los trabajadores de la empresa pública Elsur, dependiente del Ayuntamiento de El Ejido (Almería), quienes llevan varios meses sin cobrar sus nóminas y han emprendido una serie de movilizaciones.

En respuesta a una pregunta oral formulada por el PP-A en el Pleno del Parlamento, el consejero del ramo ha trasladado su solidaridad y comprensión a estos trabajadores, algunos de los cuales se encontraban presenten en la tribuna de invitados del salón de plenos.

En esta línea, Pizarro ha rechazado la "mala gestión" realizada por el alcalde de este municipio, Juan Enciso (PAL), que ha "perjudicado gravemente" a los trabajadores. Si bien, ha indicado que la Junta sólo puede poner en marcha medidas similares a las realizadas en otros ayuntamientos con el mismo problema, entre las que citó un adelanto de la Participación de Ingresos del Estado (PIE).

Sin embargo, la diputada del PP-A Rosalía Espinosa ha considerado que la situación que se vive en el municipio de El Ejido, "donde se han deteriorado muchísimo los servicios públicos", tiene que derivar en la disolución del Ayuntamiento, la creación de una gestora y la puesta en marcha por parte de la Junta de medidas de apoyo económico y financiero para un ayuntamiento "en bancarrota".

En esta línea, Espinosa ha considerado que el Gobierno andaluz le está dando la espalda a 400 trabajadores y al pueblo de El Ejido al negarse a solicitar al Consejo de Ministros la disolución del citado ayuntamiento. "Las situaciones extraordinarias requieren de medidas extraordinarias y de gobiernos serios", ha añadido.

En su segundo turno, el consejero de Gobernación y Justicia ha pedido al PP-A que "respete las reglas del juego" para las instituciones y que dejen de utilizar los problemas de los ciudadanos de El Ejido en su beneficio propio. "Su intervención no tiene credibilidad porque hasta 2005 ustedes han estado defendiendo al alcalde de El Ejido como paradigma de la gestión municipal y el problema que hoy se vive en este municipio no viene de hace tres días, sino desde que el hoy alcalde estaba en sus filas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento