Un libro elaborado por dinamizadores deportivos aborda el aprendizaje cooperativo a través de las TIC

El director general de Deportes de la Junta, Fabián Quesada, ha presentado en Mérida el libro 'Aprendizaje cooperativo a través de las TIC*s', que ha sido realizado por más de 90 dinamizadores deportivos, 11 profesores procedentes tanto de la Universidad de Extremadura como de Madrid y Castilla-La Mancha; así como tres coordinadores del Plan de Dinamización Deportiva.

El director general de Deportes de la Junta, Fabián Quesada, ha presentado en Mérida el libro 'Aprendizaje cooperativo a través de las TIC*s', que ha sido realizado por más de 90 dinamizadores deportivos, 11 profesores procedentes tanto de la Universidad de Extremadura como de Madrid y Castilla-La Mancha; así como tres coordinadores del Plan de Dinamización Deportiva.

Quesada ha señalado que a través de la Escuela de Administración Pública se desarrolló durante siete meses una acción formativa singular cuyo fruto se ha plasmado 10 meses después en el citado trabajo.

Asimismo, ha señalado que la publicación simboliza un posicionamiento "estratégico" en la aplicación de las tecnologías de la información y software libre en los programas formativos tan típicamente prácticos como el de Dinamización Deportiva con una antigüedad en la región del año 1997.

Por otra parte, el director general ha destacado el hecho de que esta publicación representa la coordinación interadministrativa entre la Consejería de los Jóvenes y del Deporte y la Consejería de Administración Pública y Hacienda en la puesta en marcha de proyectos comunes.

Este trabajo muestra el trabajo deportivo que se desarrolla en localidades menores de 20.000 habitantes ofreciendo consejos, propuestas y experiencias exitosas, además de abordar apartados vinculados con la gestión deportiva (calidad, marketing, gestión económica, planificación, eventos deportivos, seguridad, investigación o evaluación) así como otros más cercanos al aspecto metodológico (igualdad de oportunidades, inclusión de personas con discapacidad o desarrollo creativo).

Al mismo tiempo, centra el protagonismo en el propio alumnado que comparte con el resto del grupo sus experiencias y conocimientos, siendo los profesores generadores de esta dinámica cooperativa.

El libro pretende ser un recurso valioso no sólo para los responsables que trabajen con equipos de personas, sino también para los profesionales que desarrollen acciones formativas bajo entornos virtuales, así como para los profesionales que trabajen en el ámbito de la actividad físico deportiva, informa el Gobierno extremeño en nota de prensa.

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