Miguel Hernández y actividades de noche protagonizan desde mañana la programación de las bibliotecas de Salamanca

La programación de las bibliotecas municipales de Salamanca para el último trimestre del año incluye como novedad dos actividades de cine y vídeo, un homenaje al poeta y dramaturgo Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento, y actuaciones en horario de noche que intentarán captar la atención del público más joven.

La programación de las bibliotecas municipales de Salamanca para el último trimestre del año incluye como novedad dos actividades de cine y vídeo, un homenaje al poeta y dramaturgo Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento, y actuaciones en horario de noche que intentarán captar la atención del público más joven.

Estas actividades, se completarán con la celebración de sesiones de cuentacuentos, teatro infantil, títeres tres exposiciones y una nueva edición del Festival de Magia que el Ayuntamiento de Salamanca vuelve a incluir en la programación tras el "éxito" obtenido en años pasados.

En concreto, se celebrarán cuatro sesiones de cuentacuentos para adultos, dos de vídeo, dos de música, una de títeres, otra de cine, y varias sesiones de teatro para bebés, público infantil y adultos; así como un espectáculo de 'clown-cabaret' para adultos

La programación dará el pistoletazo de partida mañana, 14 de octubre, con la celebración del cuentacuentos para adultos 'No me gustan los cuentos', a cargo de Rafael Ordóñez. Esta sesión dará paso a las actividades de vídeo, incluidas como novedad este año, que tendrá lugar el 15 y 16 de octubre.

La música llegará el 21 de octubre con un concierto a cargo de Milo Ke Mandarini, con 'Músicas del mediterráneo' y, dos días después, será el turno para los títeres con la compañía Títeres Caracartón, que ofrecerán el espectáculo 'Cascarón de huevo'.

El día 28 se celebrará un cuentacuentos para adultos que pondrá en escena Ñaque de Bruno y Gamba. Asimismo, el 30 de octubre se realizará el homenaje al poeta Miguel Hernández a cargo del Instituto de Educación Secundaria Mateo Hernández.

El mes de noviembre comenzará con una sesión de cine documental donde se proyectará la película 'Palacio', Premio del Público Documental Madrid 09. El primer sábado de noviembre, el día 6, continuará el teatro para adultos con la representación 'Veneno', de Intrussión Teatro, con dos sesiones. La compañía salmantina dará paso al teatro de bebés, el día 13 de noviembre, con la puesta en escena de 'Zapatos', de Caramuxo Teatro, y con la obra 'Lunares', a cargo de Carmen Castillo, que se escenificará el 18 de noviembre.

El viernes, día 19, y sábado, día 20, se celebrarán dos actividades de humor: 'Absur-dos', de Che y Alf; y el espectáculo 'AARRGGHHFF!!!',de Eugenia Manzanera. Ambos espectáculos serán a las 22.00 horas para captar al público más joven.

El 'jazz fusión' también tendrá un hueco en la programación del último trimestre con 'Dancing Feet', el 25 de noviembre; y el día 27 será el turno de nuevo para el teatro infantil de PTV Clowns, con su obra 'Adivinaguas'.

El mes de diciembre estará protagonizado por dos actividades "tradicionales" en esta época del año: el IV Festival de Magia, que se celebrará del 10 al 12, dirigido por Miguelillo; y por el Programa de Navidad, que se desarrollará del 13 al 17 de diciembre con la representación de la obra 'Caperucita Roja', a cargo de Tropos Títeres.

La programación cultural incluye también tres exposiciones que se mostrarán en Biblioteca Torrente Ballester. En concreto, la muestra que ocupará la sala de exposiciones de la biblioteca del 14 de octubre al 13 de noviembre será 'Arquitectura en el Camino de la Lengua Castellana', de la Fundación Camino de la Lengua Castellana; 'El Placer de Leer 2010', que se mostrará del 18 de noviembre al 4 de diciembre; y 'Seres y enseres de nuestros cuentos', que podrá visitarse del 16 de diciembre al 29 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento