Diego afirma que en la comarca de Buelna el Gobierno ha "convertido sus expectativas en fracaso"

El presidente del PP visita la factoría de Leading Enterprises
Reunión del PP con la directiva de la empresa.
Reunión del PP con la directiva de la empresa.
EP/PP
Reunión del PP con la directiva de la empresa.

El presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, ha visitado este miércoles la fábrica Leading Enterprises, en San Felices de Buelna, donde ha asegurado que, en esta comarca, el Gobierno regional ha generado una serie de "expectativas" que "luego se frustran y se convierten en fracaso".

En declaraciones a los periodistas, el líder de la oposición se ha referido a tres proyectos en concreto: el PSIR industrial, la carretera Aes-Barros y el paso a nivel.

Respecto al primero, ha indicado que "sigue siendo una expectativa sin más", mientras que en la carretera Aes Barros, "estamos hablando de hacer una carretera, algo que está inventado", ha apostillado.

En este sentido, ha indicado que el "éxito" del Ejecutivo ha consistido en que el director general de Carreteras "ha acabado pasando por los juzgados acusado de un delito ambiental". Mientras, ha añadido, el consejero del ramo, José María Mazón, "se lava las manos", y el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, "no quiere saber nada".

"Para una carretera que iba a costar 11 millones en proyecto, llevamos gastados ya 36 millones de euros", ha lamentado Ignacio Diego.

En relación al paso bajo el ferrocarril, "casi prefiero no hacer más comentario que el generalizado que hacen los usuarios", ha señalado Diego, para indicar que es "insuficiente, mal diseñado, mal ejecutado, en definitiva otro fracaso".

Acompañado de los diputados regionales Julio Bartolomé y Mercedes Toribio, alcaldesa de Los Corrales de Buelna, el presidente del PP se ha reunido con la dirección de la factoría antes de visitar las instalaciones.

Diego destacó la "apuesta por la innovación" realizada por esta fábrica, y la puso como "ejemplo de cambio" en el modelo productivo. "Es en un proceso muy bien diseñado y que ya les está dando buenos resultados", ha valorado, para añadir que han "mantenido su actividad original" y han conseguido "mantener y generar puestos de trabajo, y avanzar en su desarrollo tecnológico a través de la innovación".

La antigua Mecánica Industrial de Buelna "ha ido generando un grupo de empresas en el ámbito de los servicios para la industria", creando así "trabajo en una comarca tan necesitada de iniciativa industrial. Todo ello para dar en los últimos tiempos un salto hacia la innovación y el desarrollo tecnológico", ha concluido Diego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento