El Ayuntamiento cede una parcela de más de 35.700 m2 en Las Llamas para el Museo de Historia

La Junta de Gobierno local de Santander ha aprobado este miércoles la cesión gratuita de una parcela de más de 35.500 metros cuadrados en la vaguada de Las Llamas para la construcción del futuro Museo de Prehistoria, Arqueología e Historia.

La Junta de Gobierno local de Santander ha aprobado este miércoles la cesión gratuita de una parcela de más de 35.500 metros cuadrados en la vaguada de Las Llamas para la construcción del futuro Museo de Prehistoria, Arqueología e Historia.

En concreto, la parcela de municipal de 35.738 m2, ubicada entre la S-20 y la avenida de Los Castros, donde finaliza el parque de Las Llamas, ha sido cedida al Consorcio para los Museos de Prehistoria, Arqueología e Historia y Bellas Artes y está valorada en 2.147.835 euros.

Según ha informado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Eduardo Arasti, la cesión es consecuencia de la solicitud realizadae n noviembre de 2009 por el gerente del consorcio, integrado por Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento de Santander.

La última reunión del consorcio tuvo lugar en la primavera de 2009, cuando se confirmó la disponibilidad de la parcela cedida este miércoles, y se acordó por unanimidad encargar a los arquitectos ganadores del concurso de ideas, Emilio Tuñón y Luis M. Mansilla, la adaptación del proyecto a las características de la nueva parcela, mucho más grande que la anterior, que tenía 13.000 m2.

En este sentido, Arasti ha destacado que el Ayuntamiento "ha cumplido su compromiso" y se ha preguntado "qué ha sido del segundo acuerdo" adoptado en aquella reunión, es decir, cómo va la adaptación del proyecto.

Por otra parte, en el ámbito de Empleo, la Junta ha aprobado dos convenios de colaboración con Santurban para el desarrollo de sendos programas formativos de ayudante técnico en parques, viveros y jardines, y en acabados y pintura en la construcción, que se llevarán a cabo gracias a un convenio de colaboración con la Consejería de Educación para programas de cualificación inicial.

El Ayuntamiento pondrá a disposición de Santurban para su ejecución un total de 25.000 euros (12.500 para cada programa). En general, se dirigen a jóvenes de entre 16 y 21 años, sin titulación en ESO y con mayores necesidades de inserción laboral.

En el área de Bienestar Social, se ha aprobado la prórroga del convenio de colaboración con la Federación Cántabra de Personas con Discapacidad Física y Orgánica para el desarrollo de programas y servicios que proporcionen una atención integral y favorezcan la participación social de las personas con discapacidad física u orgánica, mediante la cual el Ayuntamiento aporta 60.000 euros.

Esta cantidad se empleará, entre otras iniciativas, en asesoramiento técnico, programas de concienciación y sensibilización, acciones de accesibilidad, apoyo al transporte adaptado e intermediación laboral.

Además, la Junta ha resuelto la convocatoria de subvenciones para financiar 25 proyectos de carácter social a entidades sin ánimo de lucro por importe total de 60.000 euros; y ha aprobado el convenio con la Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV) para el desarrollo del proyecto social 'Entrevecinos', al que destina 6.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento