Metro elimina las taquillas de la línea 6

  • Se han retirado de la L1 y ahora le toca a la L6.
  • En su lugar, los “supervisores comerciales” deambulan por el vestíbulo.
  • Seguirán ejerciendo su función de informadores y atención al cliente.
Una supervisora comercial informa a un usuario sobre las tarifas del metro fuera de la taquilla.
Una supervisora comercial informa a un usuario sobre las tarifas del metro fuera de la taquilla.
Metro de Madrid
Una supervisora comercial informa a un usuario sobre las tarifas del metro fuera de la taquilla.

La eliminación de las taquillas del metro sigue imparable. Una vez que se han retirado todas las peceras de los vestíbulos de la línea 1 y de las ampliaciones de la red, le toca el turno a la L6, conocida como la Circular.

La dirección de Metro acaba de quitar las taquillas de las estaciones de Carpetana, Sainz de Baranda, Oporto, Usera, Méndez Álvaro y Ciudad Universitaria. En la actualidad, están en marcha las obras para eliminarlas de las estaciones de Opañel, plaza Elíptica, Puerta del Ángel, Alto de Extremadura y Manuel Becerra.

Según las previsiones, a principios de 2011 ya no quedará ni una taquilla en todo el trazado de la L6. A partir de ahora, los usuarios que quieran sacar un billete se verán obligados a hacerlo en las máquinas expendedoras. Si tienen algún problema, podrán pedir ayuda a los empleados del suburbano (denominados «supervisores comerciales» por Metro). Estos trabajadores estarán deambulando por los vestíbulos y pasillos de las estaciones y seguirán ejerciendo su función de informadores y de atención al cliente, pero ya no tendrán un cristal de por medio.

La intención de Metro es continuar con la sustitución en la línea 8 (la que lleva al aeropuerto) en los primeros meses de 2011 y extenderlo al resto de la red en los próximos años. Actualmente hay 418 supervisores comerciales en la red, que se reparten por el 58% de las estaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento