El acceso a San Fernando por Cádiz quedará resuelto con una glorieta elevada que enlaza con avenida Constitución

El alcalde de San Fernando (Cádiz), Manuel María de Bernardo (PA), ha informado este martes de que el nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) contempla actuaciones en materia de infraestructura, entre las que destaca el acceso a la población desde Cádiz que quedará resuelto con una nueva glorieta elevada que enlazará con la avenida Constitución.

El alcalde de San Fernando (Cádiz), Manuel María de Bernardo (PA), ha informado este martes de que el nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) contempla actuaciones en materia de infraestructura, entre las que destaca el acceso a la población desde Cádiz que quedará resuelto con una nueva glorieta elevada que enlazará con la avenida Constitución.

En este sentido, la segunda Aprobación Provisional del PGOU, que se elevará este jueves a Consejo de Gestión, propone un nuevo nudo de acceso a la ciudad desde Cádiz por la CA-33, tras haberse ajustado a un segundo proyecto, también "muy importante" para San Fernando, como es la construcción de un enlace entre la autovía CA-33 y la avenida Constitución para conectar con la Ronda del Estero, actuación esta última promovida por la Junta de Andalucía.

De Bernardo ha explicado en una nota que la adaptación del nudo de entrada a la ciudad por la CA-33 con el enlace entre la autovía y la avenida Constitución ha dado lugar a una nueva propuesta de accesos a San Fernando desde Cádiz, que ha sido consensuada entre tres Administraciones: Ayuntamiento, Demarcación de Carreteras y Junta de Andalucía, y que supondrá una profunda remodelación del tráfico en este ámbito de la ciudad, contribuyendo a paliar los actuales problemas de tráfico en la rotonda de La Ardila, cuya circulación se verá afectada con el paso del tranvía.

La conexión de la CA-33 con la entrada a San Fernando en este punto se resolverá mediante una nueva glorieta, de 50 metros de diámetro y cuatro ramales. La autovía CA-33 mantendrá su rasante actual, mientras que la nueva glorieta y los cuatro ramales se construirán en altura. Para ello, será necesaria la desviación de la autovía CA-33 hacia el sur para encajar la nueva glorieta, respetando las distancias mínimas con las vías del ferrocarril.

Este nuevo nudo obligará a eliminar el enlace actual de la Ardila al no cumplir con las distancias mínimas entre accesos, desapareciendo también de este actual nudo los viales elevados de salida de San Fernando en dirección a Cádiz y entrada a San Fernando desde la CA-33 viniendo de Chiclana de la Frontera.

Esta actuación incluye un carril de trenzado de unos dos kilómetros de longitud que discurrirá por la CA-33 paralelo al Parque del Oeste y que conectará con el centro de la ciudad, a la altura de la barriada Cayetano Roldán, manteniendo la salida ya existente desde la CA-33 a Pery Junquera.

La autovía CA-33 y la avenida Constitución se conectarán mediante un enlace que partirá de la nueva glorieta. Este vial, de cuatro carriles, tendrá una longitud de unos 500 metros y discurrirá por detrás de la antigua Escuela de tiro Naval Janer y el Parque de Bomberos.

Este enlace se ejecutará también en estructura, apoyando sus pilas sobre las zonas no inundables de los esteros para minimizar el impacto causado por los mismos. Desde aquí se podrá acceder rápidamente a la zona de Camposoto, así como a la Ronda del Estero, completando la principal vía alternativa de tráfico rodado, tras la semipeatonalización de la calle Real para el paso del tranvía.

Este enlace está incluido en el convenio que en el año 1994 suscribieron el antiguo Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Medio Ambiente, la Junta de Andalucía y los municipios de la Bahía.

"mejoras para la ciudad"

El proyecto del nuevo nudo de acceso a San Fernando contempla la ejecución de un vial de acceso directo desde la CA-33 a la Fuente de la Comunicación, que discurrirá por detrás de la gasolinera.

El alcalde local ha valorado esta "importante" actuación, incluida en la revisión del PGOU. Así, ha manifestado que "el nuevo PGOU va a traer importantes cambios y mejoras para la ciudad y uno de ellos es este proyecto que contribuirá a incrementar la calidad de las infraestructuras viarias".

Asimismo, este nuevo nudo de entrada a la ciudad que enlazará con la avenida Constitución, junto a los accesos a Fadricas desde la CA-33, que ya se están ejecutando, contribuirán a resolver los accesos a la ciudad de San Fernando, ha abundado el primer edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento