PP-A: "Los parados pueden dormir tranquilos porque Griñán descubre la salida a la crisis al llamarlos oferentes"

Sanz defiende que "la agenda política en Andalucía la lleva Arenas, porque los cambios de Griñán se hacen cuando se está en la oposición"
Antonio Sanz, secretario general del PP-A
Antonio Sanz, secretario general del PP-A
PP-A/EP
Antonio Sanz, secretario general del PP-A

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha lamentado este martes que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, considere "cambiar el nombre a los parados por oferentes de empleo", de modo que "los desempleados ya pueden dormir tranquilos porque el presidente ha descubierto la salida a la crisis al llamarlos oferentes".

Así lo ha manifestado en rueda de prensa Sanz, quien ha asegurado que es "insultante" que Griñán quiera "hacer ver que cambiar el nombre a los parados es la salida a la crisis", de esta forma "la sociedad se lleva las manos a la cabeza porque es un ridículo del presidente del que se habla en todo el ámbito nacional", ha lamentado.

No obstante, "Griñán ya nos tiene acostumbrados", ha señalado Sanz, al tiempo que ha insistido en que las palabras del máximo dirigente del Ejecutivo regional son "una tomadura de pelo a los andaluces y una falta de respeto a los parados".

Para el popular, se trata de "una fórmula más para engañar a los andaluces", de tal forma que "hasta ahora la solución a la crisis era quitar parados de las listas y ahora hay otra solución que es cambiarle el nombre a los parados", ha criticado.

Al hilo de ello, ha recordado que "lo más importante es el 38 por ciento de fracaso escolar en Andalucía, que está siete puntos por encima de la media nacional, y eso tiene que ver con el paro". Así, ha preguntado que "¿quién es Griñán para hablar de oferentes de empleo cuando el 45 por ciento de los parados andaluces tienen poca o muy poca posibilidad de encontrar empleo?". Además, "más de uno de cada tres parados lleva más un año en paro, el 36,9 por ciento y ¿todo eso cambia por qué se les llame oferentes de empleo?", ha abundado.

En este sentido, según Sanz, "es el gran fracaso de la política de empleo del PSOE y con esto ya pueden dormir tranquilos los más de 314.000 hogares que tienen a todos sus miembros en paro", porque, en palabras del popular, "el PSOE ha ridiculizado un asunto como este y es un falta de respeto que Griñán actúe así".

Por otra parte, el secretario general del PP-A ha expresado que "si Griñán anuncia una reforma del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Administración, es el reconocimiento del fracaso del sistema creado por él mismo en 1997".

Por todo ello, "el presidente no para de meter la pata con algo tan grave como los parados y las políticas de empleo", ha criticado Sanz, quien también ha reprochado que Griñán diga que, según el popular, "el PSOE es una máquina porque cuando se pone, se pone a trabajar para intentar ganar elecciones". Al respecto, "lo que no podemos tener es sólo una máquina para ganar elecciones; de modo algún día en la región hará falta una máquina para gobernar y no para destruir empleo como Griñán", ha reiterado.

Así, "después de lo visto el PSOE sólo quiere seguir siendo una máquina para ganar elecciones, pero ésta vez hasta esa máquina está gripada y tampoco funciona", por lo que según Sanz, "hace falta ya el cambio con el PP".

"cosas difíciles de ver en otros tiempos"

Ente tanto, ha aseverado que "ahora se ven cosas difíciles de ver en otros tiempos", al hacer referencia a los cambios de última hora en la agenda de Griñán del lunes en respuesta de la convocatoria del presidente del PP-A, Javier Arenas, con los autónomos, hecho que según Sanz, "demuestra quién ejerce de partido de Gobierno y quién hace oposición a la oposición".

En cualquier caso, "lo del cambio de agenda en el último momento es muy viejo, pero realmente se debe a una estrategia del partido que está en la oposición, antes de quien está en el Gobierno", ha explicado el popular, quien ha tachado la contraprogramación de "un comportamiento ridículo y que no es la primera vez que lo hace Griñán, pero si demuestra claramente quien lleva la agenda política en Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento