PP critica acusa a Luna de "dar rienda suelta a su dedo acusador en lugar de aclarar sus agujeros negros"

La diputada del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes Alicia de Miguel ha denunciado el "escapismo" del portavoz socialista en las Corts, Ángel Luna, por "dar rienda suelta a su dedo acusador en lugar de aclarar sus agujeros negros".

La diputada del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes Alicia de Miguel ha denunciado el "escapismo" del portavoz socialista en las Corts, Ángel Luna, por "dar rienda suelta a su dedo acusador en lugar de aclarar sus agujeros negros".

En un comunicado, se ha pronunciado así después de que Luna señalara que el nuevo informe del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) sobre el 'caso Gürtel' que revela irregularidades en los contratos de RTVV con la trama por la visita del Papa en 2006 "pone de manifiesto" que en la televisión pública valenciana ha imperado el "criterio de la voluntad exclusiva y al margen de la ley" del ex director del ente, Pedro García, que pertenecía al "circulo íntimo" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

Al respecto, De Miguel ha criticado que Luna "lleva más de un año realizando duras acusaciones a dirigentes del PP y ocultando sus actuaciones, que no han sido ni mucho menos ejemplares".

Así, le ha reprochado que "siga empeñado en confundir a los ciudadanos, en lugar de exponer, una sobre otra, las facturas de la reforma de su casa".

En su opinión, el hecho de que Luna "diga que pagó directa o indirectamente" la obra que realizó en su domicilio "el empresario al que adjudicó uno de cada tres proyectos del ayuntamiento durante su época como alcalde de Alicante", constituye "un insulto a la inteligencia de los valencianos".

De Miguel ha reprochado asimismo que el portavoz socialista "no se conforma con dar vueltas a lo que todo el mundo sabe, sino que también miente descaradamente al decir que su vivienda no cuenta con 310 metros cuadrados, cuando el mismo catastro lo ha confirmado".

También ha denunciado que "Luna ha mentido diciendo que no necesitaba licencia de obra, cuando el PGOU de Alicante lo deja bien claro".

De Miguel considera que el síndic del PSPV socialista "se pone en evidencia al insistir en su forma de entender la vida y la política" y ha recalcado que constituye "el más claro ejemplo de que los socialistas no sólo están muy lejos de lo que preocupa a los valencianos", sino que "además, actúan únicamente para tapar sus vergüenzas y seguir sobreviviendo políticamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento