Irak amanece envuelto en violencia: al menos 8 muertos en varios ataques

Al menos ocho personas han muerto y otras han resultado heridas tras una serie de ataques separados y un atentado suicida en la capital iraquí en la mañana de hoy, lunes, informó la policía.

En el primer suceso, dos personas fueron asesinadas en el barrio de Sidiya, en lo que parece ser un crimen por motivos políticos, mientras que otras tres murieron al ser alcanzadas por fuego de ametralladora disparado por desconocidos en el este de Bagdad.

Una sexta persona, presumiblemente un terrorista suicida, murió dentro de un coche cargado con explosivos en Mahmudiya, a unos 30 kilómetros al sur de Bagdad.

Según la policía, el coche estaba preparado para cometer un atentado pero explotó prematuramente, lo que dejó además un gran número de heridos en esa ciudad, situada en el peligroso cinturón del sur de Bagdad, habitado por una complicada mezcla de suníes y chiíes.

Por otra parte, cuatro cadáveres aparecieron en dos zonas del sur de Bagdad, lo que eleva hasta 33 el número de cuerpos encontrados en en Irak en las últimas 24 horas, muertos de forma violenta y abandonados.

En la "zona verde"

Dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas en la explosión ocurrida hoy de un coche bomba en las cercanías de la Zona Verde, la más protegida de Bagdad, según informaron fuentes policiales.

De los cinco heridos, tres son agentes de policía que formaban un puesto de control en el lugar de la explosión. El puesto de control fue atacado por un terrorista suicida, que estrelló su coche contra el retén policial.

Cerca del lugar del atentado se encuentra la embajada de Irán, cuyo edifico no ha sufrido daños de importancia, según dijeron fuentes diplomáticas iraníes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento