AA.VV. a favor del parking de Mendicouague acusan a la plataforma y al PSOE de "enfrentar a los vecinos"

Y de "torpedear" la actuación

Las asociaciones de vecinos del Grupo San Francisco y Las Peñucas del Paseo de General Dávila, a favor de la construcción del aparcamiento de Mendicouague, han acusado a la plataforma que se opone al parking y al PSOE de "torpedear" la actuación y de "haber enfrentado a unos vecinos con otros", creando un clima de convivencia en el barrio "muy distinto al que históricamente hemos disfrutado".

En un comunicado, las asociaciones, que reiteran su "interés" en la construcción del parking porque así se solucionaría el problema de falta de aparcamiento en el barrio, han acusado a los miembros de la plataforma en contra del estacionamiento de "torpedear" esta actuación "de manera permanente". "Sólo por su culpa, a día de hoy las obras del aparcamiento aún no han comenzado, a pesar de que se trata de una actuación muy necesaria para la zona", han señalado.

Además, opinan que la plataforma ha querido "politizar" esta iniciativa y por ello en las concentraciones que han organizado han participado concejales del PSOE "y la propia candidata socialista a la Alcaldía de Santander", en alusión a Eugenia Gómez de Diego.

En este sentido, las AA.VV. consideran "sorprendente" y dicen que no llegan a comprender "el empeño de los socialistas en oponerse a la construcción de un aparcamiento solicitado por los propios vecinos democráticamente para solucionar un evidente problema de falta de espacio".

A juicio de la asociación Grupo San Francisco y de Las Peñucas, la plataforma y el PSOE son "los únicos responsables no sólo de haber torpedeado la construcción del aparcamiento, sino además de haber enfrentado a unos vecinos contra otros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento