El PSRM afirma que el proyecto de regeneración de la bahía de Portmán es una actuación prioritaria

El diputado Jesús López afirma que el PP debe aclarar si considera compatible El Gorguel con la regeneración de Portmán

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Jesús López, ha afirmado que el proyecto de regeneración de la bahía de Portmán "sigue adelante", y que "se trata de una actuación prioritaria del PSRM a la que nunca va a renunciar", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

López ha contestado de esta forma al Partido Popular, que exigirá al Gobierno socialista que incluya en los Presupuestos Generales de Estado de 2011 una partida significativa para iniciar las labores de regeneración de la Bahía de Portmán.

El diputado regional Socialista explicó que, en estos momentos, "están en marcha trabajos previos de índole científica absolutamente imprescindibles", y que "hay que garantizar la estabilidad del sustrato y evitar que se produzcan efectos nocivos para la salud humana por la presencia de contaminantes".

"El PP puede presentar tantas mociones como quiera en los ayuntamientos, pero es evidente que éstas no tienen como objetivo allanar el camino de la regeneración de la Bahía de Portmán, sino hacer campaña contra el Gobierno de España, como siempre", añadió.

A juicio de López, la mejor contribución del PP a la regeneración de Portmán "sería demostrar la compatibilidad del proyecto de regeneración con la construcción de una dársena de contenedores en el Gorguel, pues la dársena podría afectar a la playa una vez regenerada y, en todo caso, a las propias obras de regeneración".

"Así mismo, se verían afectados hábitat de espacios continentales y marinos protegidos pero, en todo caso, no sirve una simple declaración política, es necesario que el Gobierno regional se apoye en estudios científicos para demostrar la compatibilidad de los dos proyectos", subrayó.

"Hay que tener en cuenta que el dique de abrigo de la dársena se situaría a tan sólo 780 metros de la Punta Galera en el extremo Oriental de la Bahía de Portmán, y que la construcción de la terminal de contenedores podría afectar al transporte sedimentario de arenas y poner en riesgo la estabilidad de la playa regenerada", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento