Argüelles pide un compromiso de todos para mantener el suelo de Juliana sólo como industrial y asegurar así su futuro

El edil demanda al PP que apueste por ese espacio industrial y replica a Vulcano que no es momento de culpas, sino de soluciones

El concejal de Hacienda y candidato socialista a las elecciones locales de 2011, Santiago Martínez Argüelles, ha pedido este lunes que todo el mundo se comprometa con que los terrenos sobre los que se asienta Factorías Juliana son una zona "sólo industrial", que es lo que va a asegurar, en su opinión, que el astillero pueda tener un futuro con un proyecto industrial "creíble"

Argüelles, en declaraciones a Europa Press, ha incidido en que hay empresas y personas comprometidas en llevarlo a cabo y que además son asturianas, con una trayectoria y una solidez reconocida. "Lo que hace falta es asegurar por parte de todos que esos suelos son sólo industriales", ha insistido.

El edil, sin querer dar nombres, ha reiterado que hay proyectos suficientes, aunque ha puntualizado que cada uno tiene que cumplir con su parte de responsabilidad. En el caso municipal, ha apuntado que es mantener el suelo industrial.

Asimismo, el concejal ha lanzado un mensaje al PP para que se ciña en la misma dirección del Equipo de Gobierno, que es salvaguardar este espacio como industrial. Sí lo hacía tras el comunicado de la presidenta y portavoz 'popular', Pilar Fernández Pardo, quien achacó al Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero la situación de riesgo de desaparición del astillero gijonés tras su prvatización.

También ha replicado al director financiero de Vulcano y administrador único de Juliana -antes del proceso de liquidación—, José Domínguez, que es "demasiado tarde" para echar culpas, con alusión a que se responsabilice, por un lado, a Pymar y al Pirncipado, y, por otro, a los representantes del Comité de Empresa, a los que les recrimina que pensaran más en activar las garantías laborales acordadas con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). "Ahora se trata de buscar soluciones", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento