Cuevas dice que el Gobierno Central del PP "invirtió en La Rioja 600 millones de euros, Zapatero ni siquiera 400"

El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha afirmado que "el Gobierno Central del PP invirtió en La Rioja en torno a 600 millones de euros y el de Zapatero hasta el momento no ha invertido ni siquiera 400 millones de euros, a pesar del crecimiento del Presupuesto General del Estado".
Cuevas en rueda de prensa del PP
Cuevas en rueda de prensa del PP
PP LA RIOJA
Cuevas en rueda de prensa del PP

El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha afirmado que "el Gobierno Central del PP invirtió en La Rioja en torno a 600 millones de euros y el de Zapatero hasta el momento no ha invertido ni siquiera 400 millones de euros, a pesar del crecimiento del Presupuesto General del Estado".

Carlos Cuevas ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha criticado "las mentiras de los dirigentes del PSR-PSOE. Es falso que el Gobierno de Zapatero haya invertido en La Rioja más que el anterior Gobierno Central del PP. Basta con ver las cifras de adjudicación de las obras que aparecen recogidas en el Boletín Oficial del Estado".

"Con un Gobierno Central del Partido Popular hubo más inversión en esta Comunidad, mejor gestión, más empleo y menos impuestos. Con un Gobierno socialista hay mucha menos inversión, una nefasta gestión, más paro y más impuestos. Esta es la realidad, les guste o no a los dirigentes socialistas riojanos. Que no sean tan cicateros y no traten de mermar las inversiones que hizo otro Gobierno para tratar de justificar la falta de inversión de este Gobierno socialista en La Rioja", ha añadido.

Carlos Cuevas ha señalado que "ya es hora de que los dirigentes del PSOE dejen de mentir para ocultar su incapacidad y la falta de inversión del Gobierno socialista en La Rioja. No vamos a consentir que sigan mintiendo de forma tan descarada, porque eso sería tanto como dar por bueno que los riojanos somos tontos y no conocemos nuestra historia".

"Los dirigentes socialistas riojanos tienen muy difícil justificar el descenso de inversiones presupuestadas para 2011 en La Rioja, que se reducen casi un 43 por ciento con relación a lo previsto para 2010. Para tratar de tapar esa merma en las inversiones, y el hecho de que lo presupuestado nada tiene que ver con lo invertido, se dedican a mentir sobre lo que invirtieron otros gobiernos", ha apuntado.

Así, el secretario general del partido Popular de La Rioja ha recordado que el total de las inversiones del Gobierno Central del PP en esta Comunidad, entre 1996 y 2004, suman 600 millones de euros, entre los que ha destacado la importante inversión en materia sanitaria, con el Hospital San Pedro, el Hospital de Calahorra o los distintos centros de salud.

Además los más de 20 millones de euros que recibió La Rioja a través del 1 por ciento Cultural para la rehabilitación del patrimonio y que la convirtió en la Comunidad que más fondos recibió de este programa. Del mismo modo, ha recordado obras como el desdoblamiento de la N-120, el Nudo de la Estrella, varias depuradoras entre ellas la de Logroño, el Cuartel de la Guardia Civil de Haro, el Riojafórum o los 63 millones de euros invertidos entre 1996 y 1999 en los centros educativos riojanos.

En relación con las principales inversiones del Gobierno Central del PSOE en esta Comunidad, Carlos Cuevas ha subrayado que "el desdoblamiento de la N-120 es un proyecto cien por cien del Partido Popular, que continúa sin terminarse pese a que prometieron finalizar las obras en 2008. En cuanto a las presas, todas acumulan retrasos importantes. Con relación al Soterramiento, el Gobierno socialista lo único que ha hecho es retrasar el comienzo de las obras dos años, porque la Sociedad se creó en 2002 con tres administraciones gobernadas por el PP".

A su vez, ha recordado que "las obras del Enlace con la Autovía de Pamplona empezaron con años de retraso y ahora acumularán aún más porque se verán afectadas por la reprogramación anunciada por el Ministro de Fomento. De tres cuarteles de la Guardia Civil, dos se encontraron con los convenios firmados y a día de hoy ninguno está terminado; y lo mismo ocurre con la Comisaría de Policía, por ejemplo".

"No sólo mienten en las cifras, también lo hacen en cuestiones tan evidentes como las competencias de la Comunidad Autónoma. Hay retraso en el aeropuerto y pretenden achacar esa situación a una supuesta competencia del Gobierno Regional. El Gobierno de La Rioja no tiene competencias en el Aeropuerto que, además, fue declarado de interés general", ha apuntado. Del mismo modo, ha recordado las mentiras de los dirigentes socialistas riojanos en torno a la Autopista 'gratis ya' o al AVE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento