Detenidas cinco personas acusadas de distribuir droga en el Campo de Gibraltar y la Costa del Sol

La Policía Nacional ha informado de la detención de cinco personas de entre 28 y 41 años de edad acusadas de un presunto delito contra la salud pública, ya que supuestamente se dedicaban a la distribución y venta de drogas en el Campo de Gibraltar y la Costa del Sol.
Material intervenido en la operación policial
Material intervenido en la operación policial
EP/POLICÍA NACIONAL
Material intervenido en la operación policial

Según ha explicado la Comisaría de La Línea de la Concepción (Cádiz) en un comunicado, la operación se ha iniciado tras tener conocimiento de que un individuo de la localidad al que apodaban 'el Ballenato' se estaba dedicando a la venta de cocaína en la vía pública y en establecimientos de ocio.

Establecido sobre esta persona un dispositivo de vigilancia, los agentes comprobaron que adquiría la droga en una vivienda de la avenida del Ejército, estableciéndose también un dispositivo de vigilancia sobre la misma.

Tras identificar a la persona que residía en esta vivienda, los funcionarios policiales comprobaron que se trasladaba periódicamente a una urbanización del término municipal de Casares (Málaga) para, supuestamente, adquirir la droga en unas viviendas, que también fueron sometidas a vigilancia.

La Policía ha significado que una de las viviendas de la urbanización malagueña estaba protegida por cancelas de hierro y una puerta blindada, por un sistema de videovigilancia para controlar el acceso.

Ante la evidencia de que se estaban produciendo transacciones de droga, una vez solicitados de la autoridad judicial competente mandamientos de entrada y registro de los tres domicilios, los actuantes procedieron a la interceptación cuando entraban en La Línea de los ocupantes de un Audi que se había desplazado hasta la urbanización de Casares, tratando uno de sus ocupantes darse a la fuga sin éxito.

A continuación, los policías procedieron a la entrada y registro de los tres domicilios vigilados, significando que en uno de ellos, además de diversos tipos de drogas y útiles para su manipulación, se intervino una pistola y una importante cantidad de dinero falso, denotando ello la peligrosidad de las personas detenidas, ya que el arma la utilizan como medio de seguridad cuando van a adquirir importantes cantidades de drogas y el dinero falso para mezclarlo con billetes de curso legal cuando van a realizar pagos de estupefacientes.

Los detenidos, cuatro varones y una mujer, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial junto con 276 gramos de cocaína intervenidos, 32 bellotas de hachís, más de un kilo de marihuana, útiles para manipulación de la droga, una pistola del calibre 6,35, 1.740 euros en billetes de curso legal y 29.750 euros en billetes falsos, además de siete teléfonos móviles y un Audi A-3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento