Este tribunal ha denegado la petición de todos ellos de suspensión de la ejecución de la pena impuesta en sentencia firme de dos años de cárcel y multa de 3.420 euros a los dos primeros y de dos años y seis meses de prisión y la misma multa para el tercero, por un delito contra la intimidad y el último además por desobediencia, informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El Tribunal Supremo confirmó el pasado mes de diciembre las penas que la Audiencia Provincial de Madrid impuso a los acusados. También fueron condenados a cuatro años Exuperancia Rapú, la mujer que aparece en el vídeo junto a Pedro J. Ramírez; José María González Sánchez-Cantalejo, quien lo grabó, y Angel Patón, un intermediario en la operación.

La Audiencia, en una sentencia dictada en julio de 2002, consideró probado que José María González propuso en 1997 a Rapú el "negocio" de efectuar la grabación y tras realizarla efectuaron intentos para la venta de la cinta.

A través de Patón consiguieron contactar con un grupo de personas interesadas en la adquisición de la grabación, entre ellas Goñi Tirapu y Rodríguez Menéndez, quienes se encargaron, según la sentencia, de la difusión de las imágenes a terceros.

Relató que el "Ya" publicó por indicación de su director, José Javier Gómez Bleda, una serie de fotogramas extraídos del vídeo y los volvió a reproducir, aunque existía un requerimiento judicial para que no lo hiciera.