Educación aumenta en 1,1 millones de euros las ayudas a los conservatorios municipales

La Conselleria de Educación ha incrementado en un 25 por ciento la dotación inicial prevista para los conservatorios municipales de grado Elemental y Profesional. En concreto, el aumento es de 1,1 millones de euros, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La Conselleria de Educación ha incrementado en un 25 por ciento la dotación inicial prevista para los conservatorios municipales de grado Elemental y Profesional. En concreto, el aumento es de 1,1 millones de euros, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La secretaria autonómica de Educación, Concha Gómez, ha mantenido en las últimas fechas reuniones con representantes de diversos municipios que solicitaban un incremento en las ayudas para la enseñanza musical en los conservatorios de titularidad local que se situaba en 2,3 millones de euros.

En los próximos días se va a publicar una nueva convocatoria con los mismos criterios que la anterior en la que se amplía la inversión de la línea presupuestaria. Así, la cantidad global invertida en el curso 2010-2011 en la financiación de estos niveles de enseñanza musical en los conservatorios queda fijada en 3,4 millones de euros. Esta cifra va destinada para los 26 conservatorios de grado Profesional de titularidad municipal y los cinco de grado Elemental.

"Vamos a continuar manteniendo contactos con los ayuntamientos para establecer toda una serie de medidas comunes que permitan optimizar los recursos tanto económicos como materiales", ha anunciado Gómez.

Estas subvenciones, destinadas tanto a la enseñanza profesional de la música como a las acciones formativas, tienen como finalidad principal contribuir a la financiación parcial de los conservatorios y al mantenimiento de la red de centros públicos que imparten enseñanzas musicales en todo el territorio de la Comunitat.

La cantidad correspondiente a cada conservatorio se distribuye según un baremo que responde a criterios como las horas de contratación del profesorado, especialidades impartidas o, entre otros, el número de alumnos.

A través de estas ayudas, la Generalitat "contribuye a mantener e impulsar la tradición musical valenciana, así como a promover la colaboración institucional en la docencia musical reglada al objeto de garantizar este tipo de enseñanzas, tan arraigadas en la Comunitat", han destacado desde el Consell.

Asimismo, han hecho hincapié en que "la importancia de la música en la Comunitat exige establecer mecanismos de colaboración entre la Administración local y la autonómica". Por ello, "la Generalitat busca la cooperación institucional para mejorar la calidad de los servicios educativos impulsando y amparando iniciativas de este tipo", han subrayado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento