Marcano dice que hay que "pasar página" y mirar al futuro con "más trabajo y mejores ideas"

Asegura en su blog que el Ayuntamiento de Santander seguirá contando con "la colaboración y el entusiasmo" de la Consejería de Cultura
Francisco Javier López Marcano
Francisco Javier López Marcano
PRC
Francisco Javier López Marcano

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, considera que tras la decisión del Jurado de dejar fuera a Santander en la carrera por ser capital europea de la Cultura en 2016, hay que "pasar la página" de esa fecha "puesto que ya es historia" y mirar al futuro trabajando "más y con mejores ideas".

Así reflexiona en su blog el dirigente regionalista, donde, tras afirmar que en el proyecto de la capitalidad cultural europea del año 2016 "había ideas, proyectos, trabajo, ilusión y ganas", destaca que "no se ha perdido ninguna batalla" y que no hay que sentirse "perdedores de nada".

El consejero se muestra convencido de que en el futuro habrá "muchas más oportunidades y momentos que intentaremos aprovechar mejor que éste y conseguir nuestro momento de gloria".

Advierte que para ello, "debemos prepararnos mejor, trabajar más, pensar en nuevas y mejores ideas, y hacer de nuestra comunidad una tierra en la que la cultura impregne hasta el último rincón de nuestra vida" y añade que "quizás de esta forma consigamos en algunos años nuestro objetivo ahora frustrado", señala en sus reflexiones, recogidas por Europa Press.

"Todo lo que representa el proyecto planteado y presentado, pasa a ser un bonito recuerdo, un honroso intento, pero ya es pasado, como lo es y así lo he afirmado, la persona que en su día se eligió para dirigir este proyecto. Se eligió para desarrollar el proyecto, presentarlo y caso de ganarlo, para ejecutarlo. No ha sido así y su misión, lógicamente, podemos darla por concluida", afirma el consejero. COLABORACIÓN

Destaca sin embargo a continuación que lo que no se puede dar por concluidos son "las muchas áreas y proyectos de colaboración cultural" que el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander tienen que continuar desarrollando.

Indica al respecto que la infraestructura de medios técnicos y humanos que se puso en marcha para la candidatura a capital cultural, deberá el Ayuntamiento santanderino "concluirla, transformarla o adaptarla a los nuevos planteamientos", pero lo que "es seguro" —añade— es que "podrá seguir contando, como no podría ser de otra forma, con la colaboración y el entusiasmo de esta Consejería".

"Que nadie lo dude, la colaboración ha existido, existe y seguirá existiendo entre la Consejería y el Ayuntamiento. Es necesaria y buena para los santanderinos en particular y para los cántabros en general", afirma.

Marcano asegura también que Cantabria dispone de gente "preparada, culta y bien formada, con muchas ganas de hacer cosas y sobre todo de hacerlas bien" y anima a buscar a esas personas y a ponerlas a trabajar para el futuro dejando que el tiempo "haga el resto del trabajo".

Destaca también que es necesario que las distintas administraciones de la comunidad autónoma sigan colaborando, "para que todo lo conseguido hasta este momento, no se diluya como un azucarillo en el olvido", y subraya que hay que volver a llenar el equipaje "de ganas, de ilusión y de nuevos proyectos". "No hemos perdido ninguna batalla y no nos debemos sentir perdedores de nada, simplemente en ésta ocasión, no era nuestro momento", señala Marcano, quien termina animando a que "sin fechas, sin prisas tampoco, pero sin pausas, trabajemos por el 2017, pero empezando por el 2011".

Y es que para el titular de Cultura, si un jurado no ha elegido a la candidatura de Santander para ser capital cultural, "los cántabros en pleno si elegimos hacer de la cultura nuestro capital, ahora, después y siempre", resalta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento