Marcano muestra su "rendida admiración" al auto del TSJC que archiva el caso de El Soplao

"El caso ha quedado reducido a un mero accidente geográfico como los Pirineos", compara el consejero de Cultura cántabro
Francisco Javier López Marcano
Francisco Javier López Marcano
EP/PRC
Francisco Javier López Marcano

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, ha mostrado su "rendida admiración" al auto del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) que archiva la causa abierta contra él por supuestas irregularidades en la gestión en la cueva de El Soplao, tras no apreciar delito en la adjudicación del contrato de reservas y ventas de entradas.

"Estoy asombrado por la calidad en la elaboración de los autos", ha manifestado este sábado López Marcano, para responder a preguntas de los periodistas formuladas durante su participación en el XIII Curso de Juventudes Regionalistas de Cantabria que se desarrolla en la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega, y que tiene por objetivo analizar, a través de distintas ponencias, el futuro del regionalismo.

Para el titular de Cultura, todo el caso "ha quedado reducido a un mero accidente geográfico, como los Pirineos", según ha comparado.

López Marcano ha reiterado que, al igual que desde el inicio del proceso —que comenzó el 3 de enero de 2009—, sigue estando "tranquilo, equilibrado, sereno y confiado", con una "fe ciega" en la Justicia.

No obstante, ha reconocido estar hoy "feliz", "por los míos, mi familia, los militantes y los trabajadores de la Consejería", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento