La Delegación de Gobierno potenciará la lucha contra la explotación sexual de mujeres

El Consejo de la Mujer premia a la Unidad de Coordinación de la violencia contra la Mujer

La Delegación de Gobierno en Cantabria potenciará la lucha contra la explotación sexual de las mujeres, según ha avanzado este viernes Consuelo Gutiérrez, responsable de la Unidad de Coordinación de la Violencia contra la Mujer de la Administración estatal en la comunidad autónoma.

Gutiérrez se ha expresado así al recoger el tercer Premio a la Igualdad, que le ha concedido el Consejo de la Mujer de Cantabria. en reconocimiento a la trayectoria de este órgano que "se ha consolidado como un modelo de referencia nacional".

La presidenta del Consejo de la Mujer de Cantabria, Rosa Júarez, ha hecho entrega del tercer Premio a la Igualdad a Consuelo Gutiérrez, responsable desde su creación de la Unidad de Coordinación de la Violencia contra las Mujeres de la Delegación del Gobierno de Cantabria que, en palabras del jurado, "se ha consolidado como un modelo de referencia nacional en la coordinación a nivel municipal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".

En el transcurso del acto de entrega del galardón que concede anualmente el Consejo, Júarez ha destacado que el galardón concedido este año a esta Unidad "reconoce su consolidada trayectoria en favor de la lucha contra la violencia de género y la protección integral de las víctimas, así como el impulso dado para aplicar el Protocolo de valoración del riesgo existente para las víctimas y la protección de las mismas".

Además, ha destacado que la Unidad "ha dado un impulso a la coordinación a nivel central, autonómico y local de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de su enlace con el área de Servicios Sociales".

Por otro lado, ha resaltado su papel interlocutor en materia de violencia de género con el Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno para la violencia de género y con la Dirección General de la Mujer del Gobierno de Cantabria.

En este sentido, ha añadido que la entidad galardonada colabora y participa en diversas acciones y programas, entre ellos, en los programas de intervención con agresores, como el programa Senda de reeducación con agresores del Gobierno de Cantabria.

Por su parte, Consuelo Gutiérrez Fernández, responsable de la Unidad desde su creación en mayo de 2007, ha compartido el premio con sus compañeros y, especialmente, con Miguel Mateo, precursor de la unidad premiada.

Además, ha agradecido el trabajo de las instituciones y personas que forman parte de esos 40 equipos de trabajo distribuidos por toda la comunidad.

Por último, tras resaltar la trayectoria y objetivos de su departamento ha subrayado que su trabajo contribuye al objetivo de "vivir en un mundo más justo y más igualitario". PREMIO

El premio consiste en un reconocimiento público y la entrega de una escultura, realizada por Roberto Orallo, con el símbolo del Consejo de la Mujer de Cantabria.

El galardón, creado por el Consejo de la Mujer de Cantabria en el año 2008, suma este año su tercera convocatoria y tiene por objetivo reconocer públicamente la actuación de aquellas personas, empresas o instituciones que se hayan distinguido por su trabajo en el ámbito de la igualdad de mujeres y hombres.

En ediciones anteriores ha sido premiada la Obra Social de Caja Cantabria (2009) y el proyecto educativo desarrollado en las aulas del Instituto Marqués de Manzanedo de Santoña bajo el epígrafe 'Mujer ayer y hoy. Recuperar la memoria histórica' (2008).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento