Gorostiaga defiende que la reforma fiscal es "limitada" y "necesaria" para "mantener" las políticas sociales

Advierte de que el proyecto del PSOE para Cantabria "no tiene vuelta atrás"

La secretaria general del PSC-PSOE y vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, ha defendido este viernes que la reforma fiscal que incluirá el Ejecutivo regional en los presupuestos del año que viene es "limitada" y "necesaria" para "mantener" las políticas sociales en la comunidad autónoma.

En su intervención ante el Comité Regional del partido, Gorostiaga ha detallado que en realidad la subida de impuestos sólo afectará al 1,7% de los contribuyentes, esto es, "ni a dos de cada cien personas".

Pero al actuar sobre las rentas más altas, el efecto será que "quienes más tengan aportarán al sistema y aliviarán a los que menos tengan", ha aseverado la secretaria general socialista.

La vicepresidenta del Ejecutivo regional ha señalado que la reforma es "progresista" y "apropiada" para el momento económica, y ha admitido que, aunque no es "popular", sí es "justa", por lo que ha instado a los militantes a defender las políticas del Ejecutivo ante la crisis.

Además, Gorostiaga ha remarcado que esta reforma no va a "frenar" la "tímida" recuperación económica, y no va a "lastrar" el crecimiento, por lo que ayudará al "futuro" de la comunidad autónoma y a situar a Cantabria "en primera fila".

La secretaria general socialista ha reivindicado que su partido "no es esconde nunca" sino que, al contrario, "da la cara" y no se preocupa del "impacto sobre la imagen" de las medidas que apruebe.

Frente a esto, ha reprochado a la oposición del Partido Popular que "sólo es leal a sus propios intereses", y les ha recriminado que no lancen mensajes de "confianza" en las "posibilidades" de Cantabria.

Según recrimina Gorostiaga a la oposición, la "actitud destructiva" del PP "no perjudica al Gobierno" y "sí daña la confianza en las posibilidades de Cantabria.

Sin vuelta atrás

La dirigente socialista ha advertido de que el proyecto del PSOE para Cantabria es "de futuro", "imparable" y no tiene "vuelta atrás" en apuestas de su partido como las energías renovables o la atención a la dependencia y, en general, en unas políticas que "han cambiado el rumbo de Cantabria" frente a la "crisis constructora" del Partido Popular.

Y ha dicho a los militantes que la "cantabricidad" del PSOE no se encuentra en "una bandera", sino que "está en la esencia de las políticas". "Que nadie os diga que es más cántabro que vosotros por que lo dice un carné o una bandera", les ha pedido.

También les ha reclamado que tengan "orgullo, talla, valentía y lealtad" para explicar las medidas que está adoptando el PSOE ante la crisis y la "transformación" de Cantabria desde la llegada de los socialistas al Gobierno, y así conseguir que el proyecto del PSOE "continúe más allá de 2011".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento