Hostetur achaca el cierre de establecimientos hoteleros durante el invierno a la falta de promoción turística

La Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida (Hostetur) ha lamentado que "la falta de promoción adecuada por parte de la Consejería de Turismo haya provocado el cierre de varios establecimientos hoteleros durante la temporada baja".

La Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida (Hostetur) ha lamentado que "la falta de promoción adecuada por parte de la Consejería de Turismo haya provocado el cierre de varios establecimientos hoteleros durante la temporada baja".

Y es que, ha advertido, esto "generará unas enormes pérdidas en el sector, además de que gran parte de los empleados de los hoteles tengan que pasar a engrosar las filas del paro".

Por ello, ha resaltado que Murcia necesita "una agresiva campaña de promoción exterior", siendo ésta la idea que más barajan los empresarios del sector, que "se sienten preocupados ante las malas previsiones de cara a los meses de invierno, a la vez que impotentes ante la competencia que actualmente nos hacen países como Turquía".

Además, fuentes de la asociación de empresarios aseguran no entender como la Consejería de Turismo "no ha realizado ninguna gestión para impedir el cierre de líneas aéreas internacionales que operaban en el aeropuerto de San Javier", puesto que, ha subrayado, "la cláusula de las líneas aéreas afectará de forma negativa a la hostelería de la costa, ya que la llegada de turismo inglés y alemán en los meses de temporada baja para jugar al golf se verá reducida tras el cierre de vuelos".

Para Hostetur, es "muy preocupante que se pierdan unas rutas aéreas que ya están consolidadas, porque "tenemos la experiencia de que cuando se pierde un vuelo ya es muy difícil de recuperarlo".

De ahí que estima que "solo con la reducción de vuelos anunciada por Ryanair, las pérdidas calculadas para la temporada de invierno superan los 15 millones de euros; una cantidad que se incrementaría de forma espectacular con el cierre de las operaciones de Air Berlín".

Los asociados a Hostetur, reunidos en asamblea, pusieron de manifiesto su preocupación por una temporada baja que se prevé "mala", después de que el verano pasado se haya saldado con una ocupación "muy floja" debido a la crisis.

El pasado mes de enero, representantes de Hostetur ya le pidieron al consejero de Turismo, Pedro Alberto Cruz, que realizara campañas de promoción en aquellos lugares del extranjero donde vuelan las compañías aéreas desde San Javier, y han lamentado que "por el momento no se ha cumplido la promesa de Cruz y la promoción ha sido nula o muy escasa".

Finalmente, ha reclamado a la Comunidad que "respete el escaso Presupuesto para Promoción Turística, y no desvíe fondos para financiar actividades de otros departamentos, como Cultura, así como que cuente con el sector a la hora de diseñar las políticas de promoción para el año que viene".

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