Reverte justifica la reacción de Cospedal sobre la operación en Murcia porque "sorprende" que abran temas sentenciados

Asegura que la captación de inversores para el parque de Paramount Pictures "está siendo muy positiva"

La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, ha señalado que "sorprende que se reabran temas que ya habían sido sentenciados hasta dos veces por los órganos judiciales correspondientes y se habían archivado". De esta forma, ha justificado las declaraciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, cuando afirmó que la operación realizada en el Ayuntamiento de Murcia, relacionada con el urbanismo, "obedece fundamentalmente a un intento de distracción" por parte del PSOE.

Al respecto, la portavoz del Gobierno regional consideró que las declaraciones de De Cospedal "surgieron porque sorprende que se reabran estos temas que ya habían sido sentenciados", aunque estimó que "se habrán reabierto porque la Justicia así lo habrá entendido".

Por otra parte, ha explicado que la captación de inversores para el parque temático de Paramount Pictures en la Región de Murcia "está siendo muy positiva" y que la sociedad que se ha constituido con una aportación testimonial por parte del Gobierno regional y del grupo Santa Mónica "ahora se tiene que integrar con esas inversiones acordes con un proyecto de la magnitud del parque".

En este sentido, ha ratificado las declaraciones del consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, cuando afirmó que la instalación del parque temático va a salir "sí o sí", a pesar de la imputación del empresario y principal inversor del proyecto, Jesús Samper.

La portavoz del Gobierno regional explicó que el propio Samper "ha hecho sus declaraciones, y no ha puesto en peligro para nada este tema", y puntualizó que el también presidente del Real Murcia "ni siquiera ha prestado declaración todavía" por lo que instó a respetar los tiempos.

"No queremos pensar que aquí hay otros temas ocultos", según Reverte, quien estimó que "toda la sociedad murciana quiere ese proyecto y todos tenemos que trabajar conjuntamente para que ese sea una realidad y sirva para mejorar la economía".

En este sentido, la consejera ha señalado que el Gobierno de la Región de Murcia "siempre es muy escrupuloso y, por tanto, defiende la actuación de la Justicia", al tiempo que valoró la actitud del Ayuntamiento de Murcia "de colaboración en todo momento". Así, mostró un respeto "total a la Justicia y una puesta a disposición de todos los órganos jurisdiccionales para una pronta aclaración".

Al respecto, destacó que la Comunidad "se mantiene en el posicionamiento de siempre: hay que respetar los tiempos y la presunción de inocencia de todas las personas. Se debe de evitar las presiones a todos los que tienen que tomar decisiones sobre temas tan importantes, sobre todo, en lo que respecta a las personas", destacó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento