CCOO-A negocia con Recio para que contribuya a que los trabajadores de Elsur cobren sus salarios

El secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, ha anunciado que mantiene conversaciones con el consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, para que éste logre que tanto la entidad financiera Cajasol como la empresa Abengoa, de la que es filial la compañía Agua y Gestión propietaria en un 70 por ciento de la empresa mixta de servicios municipales Elsur; pague a los empleados, quienes reclaman a través de una huelga el abono de sus nóminas, cifrado en 760.000 euros.
Imagen de uno de los encierros esta semana de trabajadores de Elsur, de El Ejido
Imagen de uno de los encierros esta semana de trabajadores de Elsur, de El Ejido
EP/CCOO
Imagen de uno de los encierros esta semana de trabajadores de Elsur, de El Ejido

En una nota, la central sindical ha indicado también a través del responsable de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-A, Felipe Falcó, que "tanto nuestra federación como CCOO de Andalucía nos encontramos en gestiones con la Junta de Andalucía para tratar de avanzar en la solución de este grave conflicto".

Asimismo, ha querido expresar su "máxima solidaridad y apoyo a estos más de 400 trabajadores, que están llevando a cabo unas reivindicaciones justas ante una situación de conflicto de años", ya que los empleados de la entidad en cuestión ha llevado a cabo este viernes su tercera jornada de huelga en el municipio.

Por su parte, el secretario provincial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, José María Vicente, ha querido manifestar públicamente su denuncia ante la "actitud totalmente inmoral y falta de ética que está llevando a cabo el primer edil de El Ejido, Juan Enciso, que desde este jueves, tras el intento infructuoso de desalojo, ha dado órdenes expresas para que los miembros del comité de empresa de Elsur no reciban ninguna clase de alimentos ni agua".

En este sentido, Vicente ha señalado que "estos trabajadores sólo quieren que se les escuche y que se busque una solución viable, que pasa por el rescate, por parte del Consistorio, del servicio". Así, ha criticado la actitud de un alcalde, "ex presidiario y a la espera de juicio, hacia unos trabajadores cuyo único delito es no poder llevar dinero a sus familias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento