La Junta y la UEx firman un convenio de colaboración para compartir recursos bibliográficos

El Ejecutivo regional ha autorizado la celebración de un convenio de colaboración con la Universidad de Extremadura (UEx) para compartir recursos bibliográficos en materia de ciencia y tecnología, por el que la Junta de Extremadura aportará 115.742 euros.

El Ejecutivo regional ha autorizado la celebración de un convenio de colaboración con la Universidad de Extremadura (UEx) para compartir recursos bibliográficos en materia de ciencia y tecnología, por el que la Junta de Extremadura aportará 115.742 euros.

La finalidad del convenio es establecer una colaboración en actividades referidas a la formación de investigadores y tecnólogos, puesta en común de recursos e infraestructuras científico tecnológicas y cualquier otra actividad que mejore cualitativa y cuantitativamente las actividades de I+D+i que se desarrollan en Extremadura, tanto en los ámbitos formativos universitarios como de los Centros Tecnológicos.

La Dirección General de Ciencia y Tecnología de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación, mantiene en funcionamiento servicios especializados de documentación e información bibliográfica de asistencia y apoyo a los proyectos de I+D+i, que se llevan a cabo en sus centros de investigación, según ha informado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.

Entre sus fondos, cuenta con una base bibliográfica que recoge el catálogo automatizado de monografías existentes en la biblioteca, unos 12.000 títulos, publicaciones periódicas y revistas científicas, que constituyen más de 600 títulos de revistas especializadas, en el Sistema Informatizado de Gestión Bibliotecaria SABINI.

También se dispone de un Repositorio Digital Científico automatizado, que recoge la producción científica de los investigadores a texto completo, publicada en diversos ámbitos nacionales e internacionales, así como literatura de los últimos cincuenta años en temas de agricultura, ganadería y recursos forestales.

El Fondo Antiguo de Monografías, incorporado al catálogo automatizado, recoge obras anteriores a 1785 en temas como botánica, entomología, historia natural, física, química y zoología, muy apreciadas para estudios científico históricos.

Igualmente, la UEx dispone de una colección electrónica de recursos para la investigación, que podrá ser de interés para la comunidad universitaria y la comunidad científica en general.

Formación de personal investigador

Por otra parte, el Gobierno regional ha autorizado un convenio con la UEx que establece el marco de actuación conjunta en la gestión de las ayudas en materia de formación de personal investigador, incorporación y movilidad de recursos humanos del IV Plan Regional de I+D+i, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

En su casi totalidad, la formación de los beneficiarios de las diferentes convocatorias de ayudas se realiza directamente en la UEx, que por otra parte precisa de personal en formación para incorporarlo paulatinamente a sus grupos de investigación, de forma que se incremente de manera progresiva la masa crítica investigadora universitaria.

El convenio tendrá como finalidad la cooperación entre la Junta de Extremadura y la UEx para la gestión de becas y contratos de diversos tipos, de aquellos beneficiarios de las distintas convocatorias anuales de formación de personal investigador que tengan como destino los departamentos o centros universitarios.

Asimismo, se incluye en el convenio a beneficiarios de convocatorias de ayudas del Plan Nacional de I+D+i, cuando la Junta haya aprobado la cofinanciación, de los contratos de ese personal.

Las convocatorias anuales a las que se refiere este convenio incluyen la formación Predoctoral, formación Posdoctoral en una Universidad o centro de investigación, nacional o extranjero, y ayudas para la contratación de doctores por los centro pertenecientes al Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación de Extremadura (SECTI).

Las ayudas a percibir por los beneficiarios de las convocatorias objeto del convenio serán las que se determine en las correspondientes órdenes de convocatoria, incluyendo el coste de la Seguridad Social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento