Comunidad proporciona asistencia directa en los 80 km de autovías regionales del Campo de Cartagena y el Mar Menor

El director general de Carreteras, José Guijarro, ha visitado este viernes el Centro Autonómico de Conservación y Explotación ubicado en el municipio de Fuente Álamo, desde donde la Comunidad presta asistencia directa en los 80 kilómetros de autovías regionales del Campo de Cartagena y el Mar Menor.

El director general de Carreteras, José Guijarro, ha visitado este viernes el Centro Autonómico de Conservación y Explotación ubicado en el municipio de Fuente Álamo, desde donde la Comunidad presta asistencia directa en los 80 kilómetros de autovías regionales del Campo de Cartagena y el Mar Menor.

Al respecto, ha explicado que este servicio autonómico, operativo durante las 24 horas del día, "juega un importante papel en la seguridad vial de las carreteras, ya que además de atender de forma inmediata a los conductores, vela por el buen estado de las vías más transitadas de la Región, que alcanzan un tráfico que supera los 70.000 vehículos diarios".

El concreto, según fuentes de la Comunidad, el centro dispone de una treintena de técnicos y operarios y da servicio a la autovía del Mar Menor (RM-19), la Alhama-Campo de Cartagena (RM-2), la de la Manga del Mar Menor (RM-12) y la carretera que conecta Miranda con Los Muñoces (RM-602).

Además, presta asistencia inmediata a los conductores en caso de accidente o cualquier otra emergencia, mediante planes coordinados con Protección Civil, los servicios de ambulancias, la Guardia Civil y los parques de bomberos del entorno.

Desde las instalaciones de esta infraestructura autonómica, ubicada en el kilómetro 22 de la carretera RM-602, también se lleva a cabo la vigilancia continua de las distintas autovías regionales, mediante la circulación de vehículos dotados con señalización luminosa que permiten una actuación inmediata ante cualquier incidente.

Asimismo, los operarios realizan las labores diarias de limpieza de la calzada y el desbroce de las cunetas, reponen la señalización y el alumbrado necesario y cuentan con diferentes tipos de maquinaria para hacer frente a situaciones meteorológicas adversas que puedan provocar incidencias en la circulación derivadas de lluvias o temperaturas extremas.

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