Interceptado un vecino de Cospeito (Lugo) cuando conducía un tractor en estado ebrio y con dos suspensiones del carné

Al acudir a su domicilio por la documentación se encerró en la vivienda

La Guardia Civil ha interceptado a un vecino de Cospeito (Lugo) tras realizar con el tractor una maniobra invadiendo parte del carril derecho quien tenía dos suspensiones del carné hasta 2011 y 2014 y conducía bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Según ha informado el Instituto Armado, agentes en servicio observaron en el kilómetro 18,400 de la carretera LU-111, en la parroquia de Goá, en Cospeito, como un tractor realizaba una maniobra invadiendo parte del carril derecho de la vía en dirección a Muimenta.

Por ello, procedieron a la identificación del conductor del vehículo, J.V.M., vecino de Cospeito. Al comprobar su identidad en la base de datos, verificaron que le constan dos suspensiones del permiso de conducir, una en vigor hasta junio de 2011, y la otra hasta junio de 2014.

Igualmente los agentes observaron que presentaba "síntomas evidentes de haber ingerido bebidas alcohólicas", por lo que solicitaron los agentes la presencia de un equipo de Atestados.

Al serle requerida la documentación del tractor, el individuo manifestó que la tenía en su domicilio, el cual estaba en las inmediaciones, por lo que los agentes le permitieron ir a buscarla.

No obstante, una vez en el interior de su propiedad, se encerró en su vivienda y, dado el "estado de aparente intoxicación etílica" que presentaba, optaron los guardias "por no tomar una media más coactiva", abandonado el lugar ya que había sido identificado el presunto autor del delito.

Los agentes iniciaron diligencias a la espera de que la persona recuperase "un mayor estado de consciencia" para proceder a su imputación como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico. Fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Vilalba (Lugo).

Permiso retirado

Por otra parte, una patrulla de la Guardia Civil en el término municipal lucense de Xove identificó al conductor de un turismo que, al ver a los agentes, cambió "de manera brusca" la dirección de la marcha.

Una vez identificado el conductor, los agentes comprobaron que conducía con el carné retirado por el Juzgado de lo Penal Número 2 de Lugo. Por ello, ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento