El juez rechaza que el Ayuntamiento de Noja vulnerara los derechos de un concejal de la oposición

Al no proporcionarle la información que había solicitado

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Santander ha rechazado que el Ayuntamiento de Noja vulnerara los derechos del concejal de la oposición Miguel Ángel Ruiz, del partido Demócratas Cántabros Independientes (DICAN), que había realizado una solicitud de información municipal.

En concreto, este edil pidió documentación sobre distintas licencias, la modificación parcial de las normas subsidiarias, las facturas pagadas en obras a una empresa cuyo consejero delegado era el concejal de Urbanismo, Manuel Alonso; el libro de decretos y resoluciones, y distintos expedientes urbanísticos.

Esta información la solicitó el pasado 10 de marzo, y la respuesta municipal fue la autorización a examinar uno de los expedientes y se autorizó a los servicios municipales a que le mostraran las facturas de la empresa privada.

Pero en otro de los casos se le dijo que el documento estaba en otra Administración que aún no lo había devuelto, en un tercero que no se correspondía con el contenido que indicaba, se le negó otro al considerar que no se había sometido a decisiones municipales.

El edil interpretó que se le había denegado la solicitud y criticó los argumentos que se le habían dado, y presentó un recurso judicial que se desestima ahora en la sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento