Una muestra con más de 30 carteles anima al público a cambiar hábitos de consumo para preservar el medio ambiente

La Biblioteca Regional de Murcia acoge desde hoy esta muestra que permanecerá expuesta hasta el 11 de noviembre

La Biblioteca Regional de Murcia acoge desde hoy y hasta el próximo 11 de noviembre una muestra compuesta por 30 carteles seleccionados en el Premio Nacional de Carteles de Caja Madrid, que animan al público a reflexionar sobre la necesidad de cambiar los actuales comportamientos y hábitos de consumo con el fin de preservar el medio ambiente mediante un descenso del gasto de energía que exige un esfuerzo por parte de todos.

Entre los diferentes carteles expuestos destaca la obra ganadora 'Off. Ahorra energía', de Ignacio Erviti, que imprime estas palabras sobre fondo negro, transmitiendo la oscuridad total que viviremos si acabamos con la energía en el mundo, según han informado fuentes del Ejecutivo regional.

Por su parte, también componen la muestra las obras galardonadas con un accésit, 'Depende de ti', de Ana Fernández, que muestra una imagen de un enchufe simulando una horca, y 'Ahorremos energía, ¡pásalo!', de Óscar García, que cuenta con un original formato que asemeja un mensaje masivo por sms.

Los visitantes de la exposición podrán contemplar los carteles que resaltan cómo la reducción y el uso de energías renovables como el sol, el viento, la biomasa o el agua, son la clave para el ahorro energético.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento