El Tesoro español paga la deuda un 10% más cara por la desconfianza inversora

  • Ha colocado 3.216,84 millones de euros en bonos a tres años.
  • Aunque ha tenido que pagar un 10,5% más que en la última subasta.

Vuelven las dificultades en torno a la deuda de España, tras las últimas subastas en las que se logró alcanzar cierta estabilidad. El Tesoro Público ha colocado 3.216,84 millones de euros en bonos a tres años, aunque ha tenido que pagar un 10,5% más que en la última subasta.

Tras las reducciones del coste de la deuda experimentadas en los meses de verano, los tipos han vuelto a subir, tal y ha ocurrido en las últimas subastas realizadas. Esta nueva subida tiene lugar justo una semana después de que la única agencia que aún mantenía la máxima clasificación crediticia para España, Moody's, rebajara su rating en un escalón.

Con la subasta de este jueves, el Tesoro ha cumplido su objetivo de emisión al colocar 3.217 millones, ya que esperaba captar entre 3.000 y 4.000 millones del mercado. En concreto, ha colocado 3.216,84 millones en bonos a tres años de los 6.936,84 millones solicitados por los inversores, a un tipo del 2,550%, frente al 2,306% de la subasta anterior.

En dicha subasta, celebrada el pasado mes de agosto, el Tesoro colocó 3.500 millones de euros de los 6.624,96 millones solicitados en total por el mercado, el máximo previsto y a tipos considerablemente más reducidos.

De hecho, los datos de agosto (la bajada del tipo, el aumento de la solicitudes y el importe colocado) reflejaban la mayor confianza en la deuda soberana española, igual que las subastas anteriores, que tuvieron un gran éxito en el mercado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento