Desmantelado un cultivo de 60 kilos de cannabis en un corral de un pueblo de La Bureba (Burgos)

Al único detenido se le imputan dos delitos, uno contra la salud Pública y un segundo contra la seguridad vial

La Guardia Civil, en la denominada operación 'Corral' desarrollada en una localidad de La Bureba, se ha incautado de una plantación de cannabis, además de varias macetas, plantas y cogollos secos que fueron encontrados tras el registro en una vivienda y en el corral aledaño.

El propietario, R.A.D.., de 55 años, fue detenido por un presunto delito contra la salud pública por cultivo de cannabis-marihuana, así como por un segundo contra la seguridad vial, por conducción de vehículo a motor existiendo sentencia firme judicial de retirada del permiso de conducir.

La operación se inició cuando una patrulla de seguridad ciudadana encontró indicios que permitieron sospechar de la existencia de la plantación de marihuana en un corral tapiado anexo a una vivienda de dos plantas. La Guardia Civil intensificó la vigilancia al sospechar que el propietario pudiera trasladar o hacer desparecer todas las pruebas.

Al final se ha conseguido la aprehensión de 14 plantas de marihuana verdes, cinco macetas de plantas verdes, así como plantas, hojas y cogollos secos de anteriores cultivos, con un peso de más de 60 kilogramos, además de material para su cultivo.

Adicionalmente, del control de actividades del sospechoso se obtuvo información que ha permitido imputarle un segundo delito contra la seguridad vial por conducción de vehículo a motor teniendo retirado el permiso por sentencia judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento