Rosique dice que PP se niega en la Asamblea a exigir al Gobierno regional que cumpla los planes de Vivienda

Denuncia que el Ejecutivo de Valcárcel ha incumplido todos los planes de vivienda durante sus 15 años de gobierno

La diputada regional, Teresa Rosique, lamentó que el PP no apoyará en el Pleno de la Asamblea la moción presentada por el Grupo Parlamentario Socialista en la que pedía el mantenimiento de las ayudas directas a la entrada para la adquisición de una vivienda de VPO a todas aquellas solicitudes que cuenten con la calificación provisional y hubieran recibido comunicación, por parte de las administraciones, de las ayudas a las que podían acceder, contempladas en el Real Decreto 2066/2008 Regulador del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012.

Rosique requería al Gobierno central que estudiara, la posibilidad de aplicar el IVA reducido, que ahora sólo se aplica a las viviendas de VPO de régimen especial, a todas las viviendas de VPO. Asimismo en dicha moción se exigía al Gobierno regional, que es quien tiene las competencias exclusivas en materia de Vivienda, que garantizara la financiación del Plan Regional de Vivienda 2009-2012, ya que de los 140 millones de euros prometidos para ese plan, el Gobierno de Valcárcel sólo ha presupuestado 2,6 millones de euros en dos años.

Igualmente solicitó que el Gobierno regional realice cuantas actuaciones sean necesarias para garantizar el cumplimiento de los objetivos del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012. Esta exigencia viene justificada, según Rosique, "porque el Gobierno regional ha incumplido todos los planes de Vivienda; unos incumplimientos que han costado a los ciudadanos y a las empresas de la Región 13.000 viviendas menos de VPO y la pérdida de más de 300 millones de euros en ayudas estatales".

En su moción la diputada también pedía la revisión de los objetivos del Plan Regional de Vivienda 2009-2012, con la participación de todos los agentes implicados en materia de VPO, a fin de adaptarlos a las necesidades reales de los ciudadanos y de las empresas. Igualmente solicitaba que entre esos objetivos se incluyera el compromiso de avalar el 10% de la entrada que hay que dar para adquirir una vivienda de VPO.

Otra cuestión que reclamó al Gobierno regional es que se dirija a los Ayuntamientos de la Región solicitando la bonificación del 50% del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras en la construcción de viviendas de VPO.

La diputada concluyó en comunicado de prensa que con este rechazo a la moción presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, "el PP ha demostrado una vez más que lo único que le interesa es arremeter contra el Gobierno de España y lo hace en un tema donde el Gobierno regional tiene todas las competencias y, además, máxime cuando éste ha incumplido todos los planes de vivienda y, sin embargo, se niegan a exigir la más mínima responsabilidad a Valcárcel y su Gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento