La alcaldesa de Cáceres anuncia que el ayuntamiento está elaborando un plan para la integración de los inmigrantes

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha anunciado que el ayuntamiento está preparando un plan para la convivencia intercultural e integración de los inmigrantes en la ciudad.
Nota Jornadas Mujeres Inmigrantes
Nota Jornadas Mujeres Inmigrantes
EP/AYTO-CACERES
Nota Jornadas Mujeres Inmigrantes

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha anunciado que el ayuntamiento está preparando un plan para la convivencia intercultural e integración de los inmigrantes en la ciudad.

Heras ha realizado este anuncio durante la inauguración de las Jornadas Estatales sobre el Impacto de la Crisis Económica en las Mujeres Inmigrantes, que organiza Cruz Roja Española.

"Desde el ayuntamiento, y aunque no tenemos competencias en inmigración, estamos atentos a que estas personas se integren y formen parte de la vida social en igualdad de condiciones que el resto de cacereños", ha dicho la mandataria local.

La atención del ayuntamiento con los inmigrantes se realiza desde dos ámbitos, tanto desde la Concejalía de Asuntos Sociales como desde la Universidad Popular, según ha informado el consistorio cacereño en nota de prensa.

De esta forma, la Universidad Popular realiza cursos para que aprendan la lengua castellana o actividades para que se integren relacionadas con su propia cultura.

Desde Asuntos Sociales se ha editado una guía de recursos para estos colectivos, con los lugares donde pueden ser atendidos y los servicios con que cuenta la ciudad para ellos y también cuentan con un mediador intercultural financiado por la Junta de Extremadura para atenderlos de una forma más eficaz.

El año pasado, ha recordado Heras, se creó el Consejo Sectorial de la Inmigración que agrupa a todos los colectivos directamente relacionados, como Cruz Roja, o Cáritas Diocesana, y en estos momentos se está elaborando un plan para la convivencia intercultural de la ciudad de Cáceres.

Este plan, que convierte a Cáceres en una "ciudad pionera", según Heras, pondrá sobre la mesa medidas para que los inmigrantes se integren, normalicen sus vidas y se eviten que caigan en situaciones de marginalidad.

En estos momentos, el plan está en fase de enmiendas al borrador y una vez sea aprobado definitivamente, "refrendará la voluntad política" de conseguir que "no exista ningún tipo de discriminación social y laboral con los inmigrantes, y en especial, con las mujeres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento