Diasoft, Novasoft y Sadiel agilizarán la gestión de incidencias de atención primaria del SAS, por 7 millones

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) APS-Andalucía, integrada por Diasoft, Novasoft y Sadiel, el contrato para la prestación de servicios de soporte de los sistemas de información en los Centros de Atención Primaria en Andalucía, por un importe superior a siete millones de euros.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) APS-Andalucía, integrada por Diasoft, Novasoft y Sadiel, el contrato para la prestación de servicios de soporte de los sistemas de información en los Centros de Atención Primaria en Andalucía, por un importe superior a siete millones de euros.

En un comunicado, Sadiel explica que la UTE compuesta por estas tres firmas andaluzas se ha impuesto a otros seis consorcios entre los que figuraban las principales firmas y multinacionales del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Este contrato engloba, por un lado, el desarrollo y ejecución de todos los procesos para asegurar el correcto funcionamiento de la infraestructura 'hardware' y 'software' de los casi 1.500 Centros de Atención Primaria o ambulatorios del SAS y, por otro, el apoyo y capacitación necesarios para implantar las nuevas versiones de la Historia de Salud Digital.

"Este servicio, por tanto, es fundamental para que funcionen en todos los centros, con el menor número de incidencias e indisponibilidad, los aplicativos de gestión sanitaria, la expedición de recetas, la planificación de citas, entre otros, que utilizan en la atención sanitaria médicos, personal de enfermería, técnicos y administrativos sanitarios", añade.

En este marco, la UTE Diasoft-Novasoft-Sadiel cuenta con "una amplia capacidad logística", con sedes en ubicaciones estratégicas de Andalucía y mantiene acuerdos con los principales fabricantes e integradores que operan en la región.

Así, para acometer este proyecto, el consorcio ha previsto una amplia infraestructura que contempla la puesta en marcha de 33 centros de servicio locales, ubicados en los centros cabecera de distrito o de Área de Gestión Sanitaria (AGS), y otros dos centros de soporte avanzado para dar apoyo horizontal a los distritos y AGS de su ámbito geográfico, "con un significativo crecimiento del empleo respecto a situaciones anteriores".

Las tres empresas agrupadas comparten "una filosofía de trabajo" caracterizada por "un fuerte compromiso con el cliente de la mano de un alto conocimiento tecnológico que promueve la organización eficiente de los servicios". "No es la primera vez que trabajan de manera conjunta para el Servicio Andaluz de Salud al que ya prestan con éxito los servicios TIC de mantenimiento y soporte de los sistemas de información de los hospitales y Centros Regionales de Transfusión Sanguínea (CRTS) que dan servicio a las ocho provincias", añade.

Igualmente, las tres empresas comparten inversión y riesgos en complejos proyectos de I+D+I en los ámbitos de la aplicación de las tecnologías de vanguardia a la salud y la justicia.

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