El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia admite su imputación y dice estar "bien de ánimo"

Ha puesto su cargo a disposición del PP, pero el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha rechazado su renuncia

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia, Fernando Berberena, ha admitido estar imputado como presunto autor de un delito de prevaricación, en el marco de la operación en la que se investiga una presunta trama de corrupción urbanística en el municipio, y ha confirmado que acudirá a declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Murcia, David Castillejos, el próximo viernes, 8 de octubre.

En declaraciones a Europa Press, Berberena ha reconocido estar "bien de ánimo" porque dice saber que "no hemos cometido ninguna irregularidad de ningún tipo". Así, ha descartado la posibilidad de que se le investigue por un delito penal, puesto que, "si algún expediente tuviera algún defecto, esos proyectos van firmados por todos los técnicos del mundo".

"Yo no tengo por qué saber el contenido de esos expedientes, evidentemente, pero van firmados por todos los técnicos del mundo y eso, en todo caso, sería un defecto administrativo, pero no un delito penal", remarcó el concejal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento