Ayuntamiento recomienda a conductores evitar el paso por el cruce de Los Arcos tras el escape de gas

Una máquina "pinchó" la tubería, que sobre plano se encontraba en una cota más baja

El Ayuntamiento de Sevilla ha recomendado a los conductores que eviten pasar en estos momentos por el cruce entre la Ronda del Tamarguillo y la Avenida de Andalucía tras el escape de gas producido por la rotura de una tubería en las obras que el Consistorio promueve para la habilitación de un paso soterrado, un suceso que ha obligado a desalojar a unos 100 vecinos de seis bloques de viviendas ubicados en las calles Cigüeña y Cruz del Sur.

En este sentido, fuentes municipales han informado a Europa Press de que, actualmente, el tráfico rodado se encuentra desviado en la intersección de la Ronda del Tamarguillo con la Avenida de Andalucía, junto al centro comercial Los Arcos, todo ello a consecuencia de la rotura de una tubería de gas de alta presión, que habría sido "pinchada" por una máquina debido a que, sobre plano, esta tubería se encontraba situada en una cota más baja.

Al hilo de ello, las mismas fuentes han puesto de manifiesto que la Unión Temporal de Empresas (UTE) que está llevando a cabo las obras del paso soterrado ya tiene "controlado" el escape de gas, aunque debido a que se trata de una tubería "de grandes dimensiones" todavía se encuentran trabajando al objeto de controlar por completo el escape. El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ya se ha personado en el lugar del suceso.

Fue en torno a las 13,25 horas de este miércoles cuando un particular llamó alertando de la rotura de una tubería de gas en la confluencia de la Avenida de Andalucía con la Avenida Cruz del Sur, tras lo cual se han trasladado hasta el lugar de los hechos efectivos de Policía Nacional, Policía Local, servicios sanitarios, Cecop Social y Bomberos.

Sin desalojos en el centro comercial

Tras ello, tanto Bomberos como Policía Local han procedido al desalojo preventivo de entre 80 y 100 vecinos de los bloques número 2, 4, 6 y 8 de la calle Cigüeña, así como de los bloques número 170 y 171 de la calle Cruz del Sur. El Cuerpo de Bomberos mantiene un dispositivo de agua para reducir la nube de gas, mientras que la empresa municipal de transportes (Tussam) ha procedido al desvío de las líneas afectadas, concretamente la 2, 22, 24, 27, B4 y 29.

De otro lado, fuentes del centro comercial Los Arcos han indicado a Europa Press que, en sus instalaciones, se mantiene por el momento la actividad y no ha sido necesario proceder al desalojo de persona alguna a pesar de este escape de gas, ya que, según han apuntado las mismas fuentes, el centro comercial se encuentra a una distancia "relativa" del punto concreto donde ha tenido lugar el incidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento