Barreda pide "responsabilidad compartida" para hacer frente a "la crisis de liderazgo político, empresarial y sindical"

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha reclamado que "tenemos que asumir la responsabilidad compartida" para hacer frente a "la crisis de liderazgo político, empresarial, sindical que hay en la sociedad".
José María Barreda
José María Barreda
JCCM/EP
José María Barreda

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha reclamado que "tenemos que asumir la responsabilidad compartida" para hacer frente a "la crisis de liderazgo político, empresarial, sindical que hay en la sociedad".

En la inauguración del VI Congreso Regional de Empresarios de CECAM, que se celebra en el Palacio de Congresos de Albacete, Barreda ha agradecido "que los empresarios me envíen las conclusiones que salgan de aquí y anticipo que, para mí, no van a quedar en papel mojado; las tendré muy en cuenta a la hora de definir los planes y estrategias".

El presidente regional ha reconocido que "estoy preocupado" con la situación actual porque "creo que hay motivos objetivos para la preocupación" pero también ha defendido que "lo que no conviene es colaborar en la ceremonia de confusión y en la deslegitimación de las organizaciones empresariales y sindicales, conmigo que no cuenten".

Para paliar esta situación "tenemos que asumir la responsabilidad compartida" y hay que hacer "esfuerzos por superar esa crisis de liderazgo y la única manera de hacerlo es a base de responsabilidad, reflexión y con una conciencia crítica".

En Castilla-La Mancha, ha apuntado al tiempo el presidente regional, "gracias a la responsabilidad de todos, hemos sabido crear un microclima de pacto y entendimiento, que da resultados, limitados, es cierto, porque lo que ocurre en España y en Europa también nos afecta a nosotros". Un microclima, ha asegurado, que hubiera propiciado que, "si la coyuntura hubiera sido otra, los frutos hubieran sido más generosos".

Barreda ha indicado, asimismo, que, durante estos últimos años, "en Castilla-La Mancha hemos estado acumulando capital físico, tecnológico y humano" y que "el salto más evidente lo hemos dado en el capital humano" gracias a los esfuerzos en educación y en investigación y cuyos resultados "veremos a medio y largo plazo". Para ello, además, es necesario "que la empresa esté absolutamente implicada en la investigación y en la enseñanza superior y viceversa".

Antes de finalizar, José María Barreda también ha hecho autocrítica. "Sé muy bien que uno de los problemas es que en los políticos de uno u otro signo se concentra buena parte del desencanto, porque los ciudadanos creen que no hemos sido capaces de dar soluciones" y, ante ello, "lo tenemos que asumir y ser capaces de la regeneración, de ser merecedores de un cambio de opinión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento