El Principado señala que es la comunidad menos endeudada y que tiene las cuentas "saneadas"

La consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, ha defendido el rigor del Ejecutivo autonómico en sus cuentas y ha señalado que Asturias es una de las comunidades menos endeudada. "Hemos cumplido", ha comentada, para señalar que Asturias tiene las cuentas "saneadas".

Migoya se ha pronunciado en esos términos, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, cuando ha sido preguntada por las declaraciones del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez quien solicitó de comunidades autónomas (CCAA) y Ayuntamientos más implicación en la consecución de las metas de reducción del déficit público.

En el Principado de Asturias, ha señalado Migoya, se ha trabajado en el control del déficit público. Así, ha explicado que el Gobierno regional "ha hecho los deberes" en ese sentido.

Migoya también ha sido preguntada por si este era el momento adecuado para acometer la financiación local, después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aceptase una propuesta una propuesta del PP para iniciar un diálogo sobre un nuevo modelo de financiación.

La dirigente del Ejecutivo asturiano ha señalado que lo que ha hecho Zapatero es ofrecer "diálogo" al principal partido de la oposición para hacer frente a las "serias dificultades" que atraviesan las entidades locales.

ARECES

Por último, a Migoya le han preguntado por la posibilidad de que el presidente del Principado de Asturias, el socialista Vicente Álvarez Areces, fuese el próximo ministro de Trabajo, en sustitución de Celestino Corbacho.

A este respecto, la dirigente socialista ha señalado que esa cuestión no le corresponde a ella, que es una "hipótesis" y que el único que conoce la respuesta sobre quién será al próximo encargado de la cartera de Trabajo es el presidente del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento