Cospedal precisa que el candidato por Asturias debe tener el "apoyo de las bases" del PP y ser el "mejor"

Está "completamente convencida" de que Camps será el candidato del PP y augura más "filtraciones" contra el PP
Maria Dolores de Cospedal
Maria Dolores de Cospedal
PP/TAREK/PP
Maria Dolores de Cospedal

La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, ha precisado que el cabeza de lista por Asturias para las elecciones autonómicas debe contar con el "apoyo de las bases" del partido en el Principado y, al mismo, ser el "mejor candidato". A su entender, "lo más importante es conjugar las dos cosas".

De Cospedal se ha pronunciado así, en declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press, cuando se le ha preguntado por la posibilidad de que el ex ministro de Fomento y ex vicepresidente del Gobierno, Francisco Álvarez-Cascos, sea el 'número uno' del PP por Asturias.

"Yo creo que el mejor candidato es aquel que concierte a su favor las dos cuestiones o cualidades: que sea el mejor candidato para ganar y que reciba el aliento y apoyo del partido en Asturias, y al mismo tiempo sea el mejor candidato, que supone tener el apoyo de la gente", ha dicho.

Según ha añadido, la decisión aún no se ha tomado porque es algo que tiene que decidir el PP de Asturias con la dirección nacional. "Todavía queda tiempo porque los plazos legales son más que aceptables", ha agregado, dado que el límite legal para presentar a los candidatos termina en abril.

Camps será el candidato

Asimismo, De Cospedal se ha mostrado "completamente convencida" de que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, será el candidato de su partido en las elecciones. Eso sí, ha augurado que durante la campaña electoral se van a seguir produciendo "filtraciones" contra el PP.

Según ha recalcado, cuando hay imputados hay que defender la presunción de inocencia y esperar a las decisiones judiciales para "ser justos". Es más, ha recordado que el propio Mariano Rajoy ha dicho que apartará del partido a todo aquel que haya "metido la mano en la caja" o haya tenido un "comportamiento irregular".

Al ser preguntada si seguirá siendo secretaria general si gana las elecciones en Castilla-La Mancha el próximo mes de mayo, De Cospedal ha indicado que continuará en este cargo "si lo quiere el partido", porque hará lo que "sea mejor para el PP".

No obstante, ha subrayado que "no tiene que ser un óbice una cosa para la otra ni entorpecer una función la otra", teniendo en cuenta que desde las elecciones autonómicas a las elecciones generales "tampoco va a mediar demasiado tiempo", sobre todo si se convocan antes.

Además, De Cospedal ha recordado que el PP tiene sus plazos para los congresos. El Congreso Nacional que elige a la dirección nacional debería celebrarse en 2011 y el propio Mariano Rajoy ha asegurado que su intención es convocarlo antes de las elecciones salvo que "se decida otra cosa".

"derrumbe del psoe"

La secretaria general del PP ha destacado que su formación tiene "muy buenas expectativas" en Andalucía, así como en regiones como Cataluña, Aragón, Asturias, Extremadura, Baleares o Castilla-La Mancha. En el caso de Cataluña, ha recalcado que su objetivo es "ser decisivos". "Estoy convencida de que lo vamos a ser", ha exclamado.

Tras asegurar que las encuestas que se han publicado coinciden en dar la mayoría al PP, ha señalado que su partido también cuenta con encuestas propias en las que se ve una "clara descomposición y un derrumbe" del Partido Socialista, no sólo en las generales sino también en las autonómicas y municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento