Heavy metal en estado puro

Una de las mejores bandas heavy en español, Saratoga, presenta hoy en Córdoba los mejores sonidos de su último trabajo, ‘Tiempos de Lobos’.
La banda madrileña llega a Córdoba tras haber iniciado su gira con conciertos en Málaga y Madrid.
La banda madrileña llega a Córdoba tras haber iniciado su gira con conciertos en Málaga y Madrid.
Foto
La banda madrileña llega a Córdoba tras haber iniciado su gira con conciertos en Málaga y Madrid.
Saratoga es sin lugar a dudas uno de los buques insignia del heavy metal español. Este grupo madrileño estará hoy en Córdoba para interpretar los temas de su último trabajo, Tierra de Lobos, un disco que es de los más duros, en cuanto a sonidos, en la trayectoria musical de la banda.Saratoga comenzó su andadura hace catorce años,  pero no fue hasta tres años después cuando publicaron su primer álbum. De la primera formación aguantan fielmente el guitarra, Jeró Ramiro, y el bajo, Niko del Hierro. Hoy completan la banda Leo Jiménez que hace las veces de vocalista y Andy que es el batería.

Entre sus discos destacan  Agotarás y el Clan de la Lucha, todos en español. En el idioma de Shakespeare sólo tienen un intento, el álbum Heaven’s Gate, en 2003. El que Saratoga trae a Córdoba, Tiempos de Silencio,  es su octavo disco. Grabado y mezclado entre junio y octubre de 2005, es un buen ejemplo de lo que es heavy metal del puro, donde las guitarras y la voz de Leo se escuchan más fuerte que nunca. Esta noche, seguirán con su gira oficial en la que van dejando huella en cada escenario que pisan.

* Sala Metropoli. Avenida Chinales, parcela 25. Hoy, a las 21.30. Entrada en taquilla: 15 1.

La mejor música disco

Más opciones musicales. Si lo que realmente te gusta es bailar y disfrutar hasta la madrugadas de los mejores sonidos electrónicos puedes acudir a las sesión de los dj’s que ofrece la sala Room. El viernes, la sesión de música disco corre a cargo de dj Kobos y el sábado, a cargo de José Gil.

* Sala Room. c/ Alfaros, 33. Hoy, a las 23.00 y mañana, a las 24.00 horas. Entrada libre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento