La Policía desmantela un clan que explotaba a sus hijos para vender droga

  • La Policia ha desmantelado un clan familiar que se dedicaba a la venta de 'speedball', una droga que mezcla heroína y cocaína.
  • En la operación se han detenido a 19 personas.
  • Al frente de la organización se encontraba la matriarca del clan, de 53 años y que realizaba labores de abastecimiento y distribución.
Muestra de los objetos incautados en la operación policial.
Muestra de los objetos incautados en la operación policial.
Policía Nacional
Muestra de los objetos incautados en la operación policial.

La Policía Nacional ha desmantelado un clan familiar de distribución y venta de speedball, una droga muy peligrosa mezcla de heroína y cocaína, que utilizaba a miembros de su propia familia, menores de edad, para vender el estupefaciente, en una operación en la que ha detenido a 19 personas.

La banda operaba en Navarra y La Rioja y se abastecía de la droga en Madrid, Barcelona y el País Vasco utilizando a "muleros" toxicómanos y a menores de edad, miembros de sus familias, para repartir las dosis en los puntos de venta.

Según ha informado la Policía, la investigación se inició el pasado mes de febrero en la localidad navarra de Berriozar, donde se detectó un punto de venta de droga al menudeo en varios domicilios ocupados por una misma familia. Al frente de la organización se encontraba la matriarca del clan, de 53 años y que realizaba labores de negociación, abastecimiento, distribución y coordinación de la banda.

Esta mujer actuaba junto a su marido distribuyendo la droga que adquiría a terceros entre sus hijos y nueras, quienes las vendían en dosis individuales a los drogodependientes que acudían diariamente a las viviendas. Los niños de la familia eran obligados a vigilar las inmediaciones desde los balcones de las casas advirtiendo cualquier indicio de presencia policial.

Cuando sospechaban que pudieran estar siendo vigilados, cerraban las viviendas con cierres de seguridad y trasladaban la droga al cuarto de baño para ser eliminada de manera inmediata ante cualquier sospecha de intervención de la Policía. Escondían la droga en los lugares más insospechados, como dentro de una lata de refresco o en el interior de un peluche.

El speedball está compuesta por heroína y una pequeña dosis de cocaína, que evita que el toxicómano sufra la somnolencia y la apatía propias del consumo de opio. La mezcla de estas dos sustancias antagónicas provoca aturdimiento, visión borrosa y descoordinación, con riesgo de paranoia delirante, depresión, alucinaciones, coma e incluso la muerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento