La Cámara de Comercio organiza una jornada sobre Internet y la tecnología en la economía global

La impartirá el director de Estrategia de Mercados Emergentes de Cisco

El director de Estrategia en mercados emergentes de la empresa Cisco Systems y ex director de Estrategia del Banco Mundial, Enrique Rueda-Sabater, analizará este jueves el papel de la tecnología y el futuro de Internet en la economía global en transición. Será en una jornada organizada por la Cámara de Comercio de Cantabria y Deusto Business School.

Según destacan los organizadores en nota de prensa, Rueda-Sabater es uno de los autores del estudio 'The Evolving Internet', publicado por Cisco y Global Business Network del Monitor Group, que examina las fuerzas motoras y las incertidumbres que modelarán el camino de evolución de la Red durante los próximos 15 años.

De acuerdo con sus tesis, la crisis económica del 2009 no es puramente cíclica sino que llevará a una reestructuración de la economía mundial. En esa reestructuración las tecnologías de telecomunicaciones e información jugarán un papel central a través de la importancia creciente de la economía del conocimiento.

En este escenario, sostiene que Internet es una pieza clave y pensar en su futuro es absolutamente necesario para desarrollar estrategias empresariales y nacionales.

La jornada, que se celebrará en el salón de actos de la entidad cameral, tendrá una duración de dos horas, concretamente desde las 9.00 a las 11.00 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo.

El presidente de la Cámara, Modesto Piñeiro, inaugurará la jornada y posteriormente será el encargado de dar paso a la conferencia de Enrique Rueda-Sabater, titulada 'La economía global en transición: el papel de la tecnología y el futuro de Internet'.

Rueda-Sabater ha sido director de Estrategia del Banco Mundial, para el que desarrolló operaciones en todas las regiones del mundo. Actualmente es el director de Estrategia para mercados emergentes de Cisco Systems, líder mundial en tecnología de Internet. El ponente estudió en Deusto, ESADE y en las Universidades de Reading y Pennsylvania.

Después de la conferencia, representantes de Deusto Business School presentarán sus principales programas formativos, entre los que destaca la segunda edición del Programa Executive en Estrategia y Gestión de Empresas, una iniciativa puesta en marcha este año conjuntamente por la Cámara de Comercio, Deusto Business School, Esade Business School y Ceste que ha ayudado a 15 directivos de la región a prepararse para competir eficazmente en el mercado global.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento