PRC pide el cese de Doctor y cree "inaceptable" hacer un nuevo proyecto con los "despojos" del derrotado

Fuentes-Pila niega discrepancias con Revilla, quien el jueves dijo que el proyecto era "muy superior al resto"

El Grupo Municipal Regionalista de Santander ha pedido la dimisión o el "cese inmediato" de Rafael Doctor como presidente de la Fundación Santander 2016, organismo que también debe desaparecer, y ha calificado como "inaceptable" que el "plan B" de los responsables de la Fundación sea "intentar, con los despojos de la derrota, recrear un nuevo proyecto ilusionante".

Tras denunciar reiteradamente los intentos de "amordazar" la posición crítica de los regionalistas con el proyecto para la candidatura de Santander como Capital Europea de la Cultura 2016, al que consideran un mero "programa de actividades" ajeno a la historia y potencial cultural de Santander y Cantabria, el PRC ha afirmado que en estos dos años "Santander no ha sufrido ninguna transformación cultural", y si ha habido alguna, ha sido "superficial, de pegatinas y banderas".

Por ello, en su opinión, el proyecto no es "reconducible", sino que es el momento de "aterrizar a la realidad de la cultura de Santander; de crear cultura".

Sin embargo, este posicionamiento no supone, dicen, una "discrepancia" con lo que manifestó el pasado jueves el presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, quien tras la presentación del proyecto de candidatura en Madrid aseguró que el de Santander era "muy superior al resto". Según el grupo municipal, se trata del "posicionamiento de un día" y Revilla "sabe a ciencia cierta que nosotros —los regionalistas— no consideramos bueno el proyecto y lo hemos dicho por activa y por pasiva durante dos años". ((

Seguirá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento