Alarte asegura que el almacén "no va a venir a la Comunitat" y anuncia mociones en todos los ayuntamientos

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha asegurado que el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares "no va a venir a la Comunitat Valenciana" y ha anunciado que presentarán mociones en todos los ayuntamientos de la región para oponerse a que esa infraestructura se instale en Zarra (Valencia).
Jorge Alarte critica el Gobierno de Camps
Jorge Alarte critica el Gobierno de Camps
EP
Jorge Alarte critica el Gobierno de Camps

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha asegurado que el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares "no va a venir a la Comunitat Valenciana" y ha anunciado que presentarán mociones en todos los ayuntamientos de la región para oponerse a que esa infraestructura se instale en Zarra (Valencia).

Alarte se ha pronunciado así en la rueda de prensa previa a la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV, en la que ha dado a conocer la "posición clara" que trasladará posteriormente a ese órgano tras llevar "meses esperando" a que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "se pronuncie con claridad sobre la propuesta de Zarra para instalar el ATC".

"Nada de nada, hasta el presidente del Gobierno de España se ha pronunciado y Camps sigue callado", ha censurado.

Así, Alarte ha subrayado: "Que no haya ninguna duda, Miguel Sebastián se equivoca, no va a venir a la Comunitat Valenciana". "Si el presidente Camps no lo hace, lo haremos nosotros, no queremos el ATC en la Comunitat y no lo vamos a consentir".

En la misma línea, ha recordado que se opuso al estatuto castellanomanchego y ha lanzado "un aviso claro: será no al ATC en nuestra comunidad, no va a haber consenso y si el presidente de todos los valencianos y las valencianas no defiende los intereses de esta comunidad, lo haremos nosotros", ha dicho.

Preguntado por los motivos de esa "contundencia", Alarte ha argumentado que busca "hacer lo que no hace el presidente de la Generalitat". "Si no hay presidente, nosotros estamos dispuestos a servir a la gente y a cumplir con el papel de movilización para que Zarra no sea el lugar elegido para el ATC y por eso esta contundencia, no por Miguel Sebastián, por un presidente que no está y que no defiende los intereses de la Comunitat".

Llamamiento a la movilización ciudadana

En concreto, ha avanzado que aparte de las mociones que presentarán en los ayuntamientos de la Comunitat, tiene previsto desplazarse a Zarra esta semana junto a la responsable del PSPV de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, para reunirse "con la gente, con la plataforma —contraria al ATC— y para hacer un llamamiento público a todas las entidades sociales y colectivos ciudadanos de la Comunitat a la movilización".

Alarte ha censurado que los valencianos carecen de presidente de la Generalitat "desde el 6 de febrero del año pasado, cuando unos policías entraron en el Instituto Valenciano de Turismo y descubrimos quién era su amigo Álvaro Pérez" y ha reprobado que Camps "no defendió" a los valencianos "ni planteó propuestas claras" relativas al modelo de financiación autonómica, ni "lo hace" sobre el ATC.

Así, ha criticado que "el presidente Camps y el PP valenciano salen a la calle para hacer una paella para defender autorizaciones administrativas de ocho restaurantes de la playa —que me parece una gran causa, ha apostillado— y en cambio, para la colocación de una infraestructura que marcará durante un siglo el futuro desarrollo de la provincia de Valencia y de esta comunidad, guarda silencio".

"pacto con cristóbal montoro"

"Creo que Camps tiene un pacto con Cristóbal Montoro —coordinador económico del PP—, no nos lo quiere contar, y es el principal responsable de que Zarra esté bien situada", ha denunciado Alarte, quien ha señalado que le van a "recordar todos los días y a todas horas" que están esperando a que cumpla "su deber más básico, que es defender a los valencianos y las valencianas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento