El 29% de los andaluces dice haber utilizado el DNI electrónico en alguna ocasión, según un estudio

El 29 por ciento de los entrevistados en Andalucía ha reconocido haber utilizado en 2010 el DNI electrónico en alguna ocasión, mientras que en 2009 sólo lo hizo el 18 por ciento, según el un 'Estudio de hábitos de Internet', realizado por la red de blogs Ocio Networks Según este estudio, a nivel nacional se ha producido un importante aumento en el conocimiento del DN-e y sus utilidades, ya que este año un 82 por ciento de los entrevistados ha manifestado conocer para qué sirve y dónde se puede utilizar, al contrario que el 67 por ciento que así lo afirmó en 2009.

El 29 por ciento de los entrevistados en Andalucía ha reconocido haber utilizado en 2010 el DNI electrónico en alguna ocasión, mientras que en 2009 sólo lo hizo el 18 por ciento, según el un 'Estudio de hábitos de Internet', realizado por la red de blogs Ocio Networks

Según este estudio, a nivel nacional se ha producido un importante aumento en el conocimiento del DN-e y sus utilidades, ya que este año un 82 por ciento de los entrevistados ha manifestado conocer para qué sirve y dónde se puede utilizar, al contrario que el 67 por ciento que así lo afirmó en 2009.

Además, dicho conocimiento se ha incrementado de forma generalizada en todos los grupos de edad, mientras que el uso del DNI electrónico ha crecido de forma más significativa entre los usuarios de entre 21 y 50 años. Este año, el 84 por ciento de los andaluces ha afirmado conocer la utilidad del DNI digital, al contrario del 71 por ciento que sabía para qué servía el año anterior.

En este sentido, el ejecutivo de cuentas de Ocio Networks, Alejandro Suárez, ha afirmado que "la subida de un 15 por ciento interanual en el conocimiento sobre la utilización del DNI electrónico es una buena noticia, fiel reflejo de la campaña de promoción y concienciación de la administración, pero al mismo tiempo de las crecientes nuevas opciones para utilizar el DNI digital".

Del mismo modo que se ha incrementado el uso del DNI-e entre los usuarios entrevistados, lo ha hecho también el uso de la tarjeta de crédito con tranquilidad en Internet. Un 63 por ciento de los encuestados afirma utilizarla este año sin ningún temor, al contrario que el 54 por ciento de 2009.

Por otra parte, el estudio también muestra que este año se ha producido un descenso por parte de los internautas en el desconocimiento de las leyes que regulan Internet, como por ejemplo la LSSI, aunque el porcentaje de entrevistados que ignora esta reglamentación sigue siendo alto.

Así, un 45 por ciento de los encuestados ha afirmado que no conoce las normas que regulan la Red, el 41 por ciento sólo ha oído hablar de ellas y otro 14 por ciento las conoce a la perfección.

Además, un 73 por ciento de los internautas ha declarado que está suficientemente informado sobre la seguridad de las páginas de pago en línea, frente al 59 por ciento que lo estaba en 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento