El 98,2% de los menores cántabros de 10 a 15 años utiliza el ordenador, más de 4 puntos sobre la media

El 98,2 por ciento de los menores cántabros de 10 a 15 años utiliza el ordenador, más de 4 puntos sobre la media, y el segundo mayor porcentaje de todas las comunidades autónomas.
Niños utilizando ordenadores
Niños utilizando ordenadores
EP/FIDELIZA
Niños utilizando ordenadores

El 98,2 por ciento de los menores cántabros de 10 a 15 años utiliza el ordenador, más de 4 puntos sobre la media, y el segundo mayor porcentaje de todas las comunidades autónomas.

Así se desprende de la 'Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los hogares 2010', realizada por el INE.

Según dicha encuesta, consultada por Europa Press, a nivel nacional, el uso de ordenador entre los menores es del 94,6 por ciento.

Por comunidades autónomas, el mayor porcentaje de uso del ordenador se da en La Rioja (98,7%); seguida de Cantabria (98,2%) y Aragón, con el mismo porcentaje que la comunidad cántabra.

Respecto a los niños y niñas que utilizan el ordenador en Cantabria, el 94,6% lo usa para ocio, música, o juegos; casi igual porcentaje (94,3%) lo utiliza para trabajos escolares; y un 21,6% para otros usos.

En cuanto al uso de internet, el 93,3 por ciento de la población infantil de Cantabria utiliza la red, en este caso, seis puntos por encima de la media nacional (87,3%) y también la segunda comunidad autónoma con mayor porcentaje tras La Rioja (94,6%).

Por usos, el 94,1 por ciento de los niños y niñas cántabros que utiliza internet lo hace para realizar trabajos escolares, igual porcentaje que los que utilizan la red para ocio, mientras un 17,2% lo hace para otros usos.

El informe del INE también señala que el 57,7 por ciento de los niños y niñas de Cantabria de edades comprendidas entre los 10 y los 15 años dispone de teléfono móvil, en este caso, por debajo de la media (66,7%), y el menor porcentaje de todas las comunidades autónomas.

La encuesta analiza la evolución del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en los últimos siete años. Así, en el caso del ordenador, en Cantabria su utilización por la población infantil ha crecido de 2004 a 2010 en 33,6 puntos.

A su vez el uso de internet se ha incrementado en la comunidad autónoma en 34,6 puntos, y el de los niños y niñas que disponen de teléfono móvil ha aumentado en 12,3 puntos en el mismo periodo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento