La Junta promociona la industria aeronáutica andaluza ante empresas de Estados Unidos

Una delegación de nueve empresas andaluzas de la industria aeronáutica y de seguridad y defensa participan, desde este lunes y hasta el día 7 de octubre en las instalaciones del Centro de Empresas de Aerópolis en Sevilla, en un encuentro con firmas de Estados Unidos.

Una delegación de nueve empresas andaluzas de la industria aeronáutica y de seguridad y defensa participan, desde este lunes y hasta el día 7 de octubre en las instalaciones del Centro de Empresas de Aerópolis en Sevilla, en un encuentro con firmas de Estados Unidos.

Esta acción de promoción, organizada por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, pretende facilitar el acceso al mercado americano a las empresas andaluzas del sector, proporcionándoles el contacto con las empresas invitadas. Para ello se organizarán encuentros bilaterales.

En una nota, Extenda explica que las compañías andaluzas participantes provienen principalmente de Sevilla, con Aerosur, Aerosertec, Alestis Aerospace, Ayesa Internacional, Inespasa, Mecatecnic, Prescal y Teams; así como la malagueña Aertec.

La agenda de esta misión ha comenzado este lunes con la realización de las presentaciones de las distintas empresas norteamericanas participantes y después han tenido lugar las reuniones individuales con los agentes norteamericanos. El resto de los días se desarrollarán visitas a las instalaciones de las empresas andaluzas.

La delegación de Estados Unidos esta compuesta por: Hawker Beechcraft, uno de los mayores fabricantes del mundo de aviones de negocios, misiones especiales y entrenamiento que cuenta con 3,2 billones de dólares de ventas netas y 418 aviones entregados en el 2009; Aerosage, consultoría especializada en seguridad y defensa; Tect Aerospace, fabricantes de piezas aeroespaciales; y General Atomics Aeronautycal Systems Inc., líderes mundiales en sistemas de alta tecnología, adjudicatario de programas de defensa y fabricante del UAV Predator.

También, asistirán EMS Technologies, líder en conexiones inalámbricas, y Shapes Aerospace International, fabricación de piezas de la precisión para aviones, satélites, entre otros. Asimismo, esta acción se complementará con una misión directa a Estados Unidos y México prevista para el primer trimestre de 2011.

La industria aeronáutica de Estados Unidos es la más potente del mundo y está soportada en gran parte por el Gobierno, cuyo gasto militar también es el más importante del globo. Además, esta misión cuenta con el apoyo de la Unidad de Promoción de Negocios de Extenda en Miami, que ha organizado numerosas actividades para el sector aeronáutico en los últimos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento